Piden ayuda para repatriar a Cuba el cuerpo de joven lanzador
Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez, de 24 años, murió en Nicaragua en la noche del domingo 14 de mayo debido a un accidente de tránsito
Actualizado: May 16, 2023 8:58am
Familiares y allegados del joven lanzador cubano Alfredo Valiente Rodríguez, fallecido en Nicaragua este domingo 14 de mayo a los 24 años de edad debido a un accidente de moto, están pidiendo ayuda para repatriar el cuerpo del pelotero a su patria, aseguraron desde el grupo de Facebook de los Tigres de Chinandega, equipo donde militaba el pícher.
“Familiares y esposa piden ayuda para repatriar restos del pelotero cubano Alfredo Valiente fallecido en nuestra ciudad Chinandega (…) En busca de un mejor futuro, el joven cubano Alfredo Alejandro Valiente Rodríguez encontró la muerte a sus 24 años y lejos de casa”, se lee en el comunicado.
Se enfatiza en que “sus familiares piden ayuda para repatriar su cuerpo y darle cristiana sepultura en la tierra que lo vio nacer. Valiente, era originario de Guantánamo”.
“El cubano llegó hace dos años a nuestro país para jugar con nuestros Tigres en la liga profesional. Valiente decidió radicarse en nuestra ciudad Chinandega y así mismo contraer matrimonio con su esposa de origen dominicana y luchar así por un futuro mejor y hacer lo que más le gustaba jugar a la pelota⚾️, sin imaginar que encontraría la muerte”, añaden.
Según esta información, se necesitan 3 500 dólares para trasladar el cuerpo a Cuba. También comparten un número telefónico en Nicaragua donde verificar la información y las vías para ayudar: +505 8321 0445, Nuria Barreda.
Una prima del joven pelotero, Melani Cañete Rodríguez, confirmó en los comentarios a este post que sí era un pedido de la familia. “Sí, le pido a Dios que nos ayude con esta situación, primito de mi vida, vuela alto mi amor”, señaló.
Desde la página de Facebook de los Tigres, reiteraron que “el cuerpo de Alfredo Valiente aún se encuentra en Nicaragua, meramente él está en Medicina Legal (Managua) (…) no hablemos cosas que no son y tomemos esto por el lado serio”.
Belkis Betancourt, amiga de la familia de Valiente y madre de uno de sus mejores amigos, el pelotero villaclareño Eduardo León, pidió en un comentario que “ojalá se recaude el dinero para que estés al lado de tu mamita y familia”.
“Todavía no puedo creerlo, una noticia difícil de aceptar y así está tu amigo hermano Edu, una gran tristeza invade nuestro corazones. Papito que tu alma descanse en paz”, añadió.
Según la prensa local, Valiente, quien jugaba en la liga profesional de béisbol de ese país con el club “Tigres de Chinandega”, chocó con otra moto cuando esta se le adelantó “imprudentemente”. El impacto le provocó serios traumatismos al cubano, que murió en el acto.