Skip to main content

MLB: lo mejor de Cuba en el Opening Day

Varios peloteros cubanos estrenaron la temporada beisbolera de Grandes Ligas con vuelacercas

Image
Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas
Facebook | Adolis García, pelotero cubano de los Rangers de Texas

Actualizado: Fri, 03/29/2024 - 09:01

Varios peloteros cubanos de Grandes Ligas, como Yandy Díaz, Lourdes Gurriel Jr, o Adolis García, se estrenaron en el Opening Day 2024, con vuelacercas con sus respectos equipos.

El avileño García comenzó esta temporada beisbolera, como terminó la Serie Mundial, a base de jonrones. “El Bombi”, bateó de 4-2, incluido el vuelacerca de 407 pies y colaboró con la victoria de su equipo, 4-3 ante los Cachorros de Chicago.

Otro que estuvo desmedido, fue el menor del clan Gurriel, Lourdes Gurriel Jr., con los de Arizona. Yunito bateó de 5-3, incluido un jonrón y remolcó cinco carreras para la causa de los “cascabeles del desierto”.

“Lourdes Gurriel Jr. conectó su 1er HR del 2024. Es el primer jonrón de Lourdes Jr. en 5 Opening Days. El batazo recorrió 398 pies por el LF de Chase Field”, escribió el reportero Francys Romero en su perfil de Facebook.

El villaclareño Yandy Díaz, también tuvo un estreno de lujo en este Opening Day, con los Rays de Tampa, bateando de 4-3, con jonrón, doble y hit. Se quedó a un triple de completar la escalera.

Desde la lomita, el apagafuegos holguinero, Aroldis Chapman entró como cerrador del noveno capítulo por los Piratas y consiguió dominar el inning, sin carreras y un ponche. Finalmente, los Piratas se llevaron ese juego.

En otras actuaciones, el debut de Néstor Cortes como abridor del Opening Day con los Yankees de Nueva York, no fue muy bueno, pues toleró, en cinco capítulos, cuatro carreras limpias. No obstante, no tuvo decisión, pues los “Mulos del Bronx” terminaron por darle vuelta al score en la casa de los Astros.

Precisamente, los dos toleteros cubanos de Houston, mostraron dos caras distintas. El tunero Yordan Álvarez se fue de 5-2, mientras el cienfueguero José Abreu, empezó, como todos los años, desajustado, y terminó el choque de 3-0 con una base negociada.

Otro toletero cubano que comenzó en cero, fue el pinareño de los Rays, Randy Arozarena, que se fue de 4-0, con dos ponches. Con los White Sox, Yoan Moncada se fue de 4-0, mientras Luis Robert, bateó de 4-1, en una pobre noche ofensiva para los de Chicago.

Por otro lado, el cubano de los Tigres de Detroit, Andy Ibañez, fue el héroe del equipo en el Opening Day, al batear de 2-1 e impulsar la carrera ganadora de su equipo.