Skip to main content

Cubano Aroldis Chapman sobre su futuro con Kansas: “Mi velocidad ha podido regresar”

El lanzador holguinero de los Reales de Kansas asegura que su meta es “mantenerse saludable”

Image
Aroldis Chapman, lanzador cubano
Kansas City Star | Aroldis Chapman, lanzador cubano

Actualizado: Fri, 06/09/2023 - 09:35

El estelar lanzador cubano Aroldis Chapman, de los Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB), aseguró esta semana, en entrevista con El Nuevo Herald, que esta temporada se ha mantenido sin lesiones y que ha podido recobrar su temida velocidad con la bola.

En enero de este año Chapman, exatleta de los Yankees de Nueva York, firmó por un año con los Reales de Kansas por 3.75 millones de dólares, más bonos por su desempeño, aseguraron varios medios especializados.

Tras un arranque estable con balance de 1-2, y un PCL de 2,95 en lo que va de campaña con los Reales, el holguinero señaló que el objetivo es mantenerse saludable y tratar de no lesionarse más.

“Estamos tratando de hacer el trabajo lo mejor posible y enfocado en terminar bien. Gracias a Dios me siento saludable. Estar saludable es lo principal. Ese es el objetivo, mantenerme así’’, expresó.

El pícher holguinero agregó que en la pre-temporada trabajó “bastante fuerte” y que el entrenador Héctor Berrío le ayudó bastante “a tratar de recuperar esa mecánica que tenía de muchos años atrás. Creo que lo pudimos lograr y que a raíz de eso mi velocidad ha podido regresar”.

Tras 15 años en el máximo nivel de la pelota en EE. UU., el lanzador cubano evitó comentar sobre el probable cambio de equipo luego del 15 de junio y añadió que su único pensamiento es “hacer las cosas bien”.

“Lo que va a pasar mañana no está en mis manos. No está en mi control (…) 15 años en MLB creo que habla del trabajo y el sacrificio que uno le dedica a esto. Eso es lo que ha traído la consecuencia de poder pasar tanto tiempo en este deporte”, añadió.

El lanzador contó que, como “un guajiro de Holguín”, es bastante tranquilo y pasa mucho tiempo en su casa.

“Cuando estoy en Kansas durante la temporada básicamente voy de la casa al estadio, del estadio a la casa. Viajando. Todavía no ha salido a conocer la ciudad. A lo mejor ahora cuando los niños terminen la escuela y vayan conmigo para allá con la familia, pues tendré oportunidad de conocer la ciudad”, explicó.

Durante su paso por las Grandes Ligas, el cubano ha sido parte del equipo “Todos Estrellas” en las temporadas de 2012 a 2015, 2018, 2019 y 2021. También obtuvo el premio “Mariano Rivera Reliever of the Year” en 2019 y el reconocimiento de su inclusión en el Equipo All-MLB.


Deportes