Skip to main content

Yordenis Ugás sobre otro estallido social en Cuba: “Ese régimen tiene que caer”

El destacado boxeador profesional recordó el segundo aniversario de las protestas del 11 de julio y pidió una “salida a las calles definitiva”

Image
Yordenis Ugás, boxeador cubano
Facebook | Yordenis Ugás, boxeador cubano

Actualizado: Wed, 07/12/2023 - 08:11

El boxeador Yordenis Ugás, natural de Santiago de Cuba, comentó en redes sociales sobre las protestas populares del 11 de julio de 2021 a propósito de su segundo aniversario y pidió otro estallido similar, esta vez definitivo, para terminar con el régimen castrista.

Ugás señaló que este martes se cumplía otro aniversario del 11 de julio, un día donde su pueblo “perdió el miedo y puso de rodillas a la dictadura Castro-Canel”.

“Desde ese día todos los cubanos libres del mundo soñamos con otro despertar de nuestro pueblo, una salida a las calles definitiva donde el grito de Patria y Libertad sea uno solo. Viva Cuba Libre. Viva Cuba Libre de comunismo, de hambre, de miseria”, expresó.

1

El destacado pugilista profesional añadió que tampoco se podía olvidar que a dos años del estallido “más de mil presos políticos aún siguen en las mazmorras de la dictadura. Que el mundo entero lo sepa. Cuba es una Dictadura y ese régimen tiene que caer”.

Ugás es un deportista comprometido con la libertad de la isla. En varias ocasiones ha declarado que su principal “motor” como pugilista profesional en Estados Unidos es “elevar y representar la causa de la libertad” de su país.

En enero de este año el púgil exhortó a sus compatriotas dentro de la isla a debatir críticamente la realidad de la isla: “Comienza el debate en tu casa, con tu vecino, de allí nacerá todo para el gran día (…) Dios, Patria, Vida y Libertad”.

También este año, hace apenas dos meses, el boxeador santiaguero se naturalizó en Estados Unidos y compartió su alegría con sus seguidores en redes sociales. Antes de su ceremonia de ciudadanía, Ugás compartió un video saliendo de su casa con la canción “Patria y Vida” como himno de su felicidad y de su compromiso eterno con la causa de la libertad en la isla.

El reconocido boxeador ha llevado la causa de la libertad de Cuba al cuadrilátero en más de una ocasión y es un fiel defensor de los derechos de sus compatriotas.