René Arocha manda mensaje a Luis Robert y Yoan Moncada, los ligamayoristas del “Team Asere”
“Son 32 años sin regresar a mi tierra y moriré algún día sin regresar mientras exista comunismo en mi patria”, aseguró el expelotero de Industriales
Actualizado: March 20, 2023 9:37am
El expelotero de Industriales y Cuba René Arocha lanzó en sus redes sociales un mensaje a los ligamayoristas Luis Robert y Yoan Moncada, integrantes del “Team Asere”, que terminó en el cuarto puesto del V Clásico Mundial de Béisbol.
“Yoan Moncada, Luis Robert y compañía, esto que hoy quiero escribir desde lo más profundo de mi corazón, quiero que ustedes lo puedan leer e interiorizar. Estuve donde ustedes hoy están, yo jugué la misma pelota que ustedes han jugado con solo una diferencia, ustedes han ganado millones y yo solo he ganado el reconocimiento de ser un hombre digno y un hombre que ha interpuesto hasta su propia familia por ser libre”, escribió el expelotero que escapó de un team Cuba en la década de los 90.
Arocha dirigió sus palabras después, específicamente, hacia el infielder de los Medias Blancas de Chicago, quien declaró en la previa del partido contra Estados Unidos que él no sabía nada de “Patria y Vida”, porque solo era un pelotero.
“Dices estar jugando por el equipo Cuba porque tu padre te lo pidió, a mi madre también le hubiera gustado verme regresar a mi pueblo de Regla, sin embargo, murió con ese sueño y no pude estar ahí para darle santa sepultura porque esos que hoy a ti te convocan a mí me trataron de traidor a la patria cuando tal vez yo amé a Cuba más que ellos”, expresó.
La gloria deportiva del “equipo azul” de la capital agregó que mientras Moncada no sabe de “Patria y Vida” y vive en EE. UU. “de las bondades de los enemigos del norte, generando millones de dólares”, cientos de madres en la isla lloran la prisión de sus hijos en cárceles cubanas.
“Muchas madres y qué bueno que no es la tuya lloran porque sus hijos están cumpliendo largas condenas por solo salir a las calles a pedir la libertad que tú disfrutas en el enemigo del norte de La Habana. Ya son 32 años sin regresar a mi tierra y moriré algún día sin regresar mientras exista Comunismo en mi patria”, concluyó.
René Arocha escapó del equipo cubano de pelota en 1991 durante una competición internacional buscando el sueño de jugar en Estados Unidos. En 1993 logró incluirse en el equipo de los Cardenales de San Luis, de las Grandes Ligas.
También militó en la organización de los Gigantes de San Francisco y los Yanquis de Nueva York y terminó su carrera profesional con la filial triple-A de los Astros de Houston, en Nueva Orleans, en 1998.