Skip to main content

Dos peloteros cubanos vuelven a ser llamados a Grandes Ligas

Los Dodgers y los Azulejos de Toronto volvieron a requerir a los talentosos Miguel Vargas y Yariel Rodríguez

Image
Peloteros cubanos en MLB
Montaje ADN Cuba | Peloteros cubanos en MLB

Actualizado: Tue, 06/18/2024 - 08:15

Los peloteros cubanos Miguel Vargas y Yariel Rodríguez fueron llamados nuevamente a Grandes Ligas por sus equipos, los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto, respectivamente, según reportó el especialista Francys Romero.

“El OF/INF cubano Miguel Vargas (24) fue subido por Los Angeles Dodgers. La movida viene luego de que Mookie Betts se fracturara la mano izquierda el domingo. Ahora Vargas tendrá otra oportunidad de demostrar que puede ser un jugador de todos los días”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

Con anterioridad, el especialista en béisbol cubano, había anunciado que el lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez también fue llamado al primer equipo de los Azulejos, tras su paso por Triple A debido a una lesión.

“Los Toronto Blue Jays llamaron al pitcher cubano Yariel Rodríguez de regreso a las Mayores. Rodríguez se reportará al equipo mañana lunes en Toronto cuando los Blue Jays comiencen una nueva serie ante los Boston Red Sox. Dejó efectividad de 1.93 en 6 juegos de rehabilitación en Triple-A con 23 SO en 14 innings”, agregó.

A mediados de abril, el lanzador cubano, de 27 años, debutó con los Azulejos de Toronto en la Major League Baseball (MLB), tras una firma de 32 millones de dólares por cuatro años.

El camagüeyano caminó tres innings y dos tercios en su estreno como abridor en Grandes Ligas ante los Rockies de Colorado y repartió seis ponches a lo largo de su salida. Aunque no se llevó la victoria, sí celebró el triunfo de los suyos, 5-3.

Además de los seis ponches, Rodríguez toleró una carrera y cuatro imparables y regaló par de boletos en su primera apertura profesional en Estados Unidos.

Yariel Rodríguez picheó con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol; antes había lanzado en Series Nacionales y en la liga nipona.

Tras su destacada actuación en el V Clásico, salió de la isla, a finales de marzo de 2023, y se radicó en República Dominicana en busca de una firma en Grandes Ligas, que finalmente consiguió.