Skip to main content

Cubano Yasiel Puig se corona con los Tiburones en béisbol venezolano

Tras más de tres décadas sin saborear el título, el empuje ofensivo del cubano los llevó a esta nueva celebración

Image
Yasiel Puig, con los Tiburones
Twitter | Yasiel Puig, con los Tiburones

Actualizado: Mon, 01/29/2024 - 07:18

 

El toletero exligamayorista cubano Yasiel Puig, oriundo de Cienfuegos, se coronó campeón del béisbol profesional venezolano este domingo con los Tiburones de La Guaira, tras más de tres décadas sin títulos para el equipo.

Puig fue un motor ofensivo en esta novena, que derrotó en cinco partidos a los Cardenales de Lara, en la disputa por la corona de la pelota en Venezuela y el cupo a la Serie del Caribe, que se jugará en Miami a inicios de febrero.

En la primera fase del torneo, el cubano tuvo un promedio ofensivo de .418, conectó 10 vuelacercas y remolcó 23 carreras en 25 partidos, cifras que no bajaron en el Round Robin, donde bateó para .383, disparó cuatro jonrones y anotó 13 veces en 12 juegos. El aporte del cienfueguero fue vital para el pase de La Guaira a la final.

En la finalísima, Puig tuvo una actuación destacada, bateando para .421 con ocho imparables en 19 oportunidades. También pegó un jonrón en el tercer juego de la serie, tres dobles, remolcó seis carreras y anotó tres veces.

“¡Lo hicimos muchachos! LO HICIMOS. Acabo de ganar mi primer campeonato, mi equipo no ha ganado en 37 años, este es un momento de felicidad muy especial”, comentó Puig a sus fans en la red social X.

Puig también fue protagonista, pero negativo, durante el segundo partido de la final de la liga profesional de béisbol de Venezuela entre los Tiburones de la Guaira y los Cardenales de Lara. Ese choque terminó con una pelea multitudinaria, en la que Puig y otro cubano, el pícher Yuniesky Maya, se fueron a los golpes.

Según Lisette Carnet, agente del cubano Puig, el toletero se inmiscuyó en la pelea con el fin de calmar los ánimos cuando recibió un puñetazo de su compatriota Maya.

Este hecho manchó la imagen de Puig ante los scouts de Grandes Ligas, quienes ya lo tildan de “problemático”, algo que limita su regreso a la Gran Carpa a pesar de que sigue demostrando que está en un excelente nivel físico.