Orioles “amarran” al cubano Cionel Pérez con más de 2 millones de dólares
Este lunes el equipo de Baltimore ejerció su opción de compra sobre el lanzador cubano para la temporada de 2025
Actualizado: November 5, 2024 10:45am
Los Orioles de Baltimore, equipo de la Major League Baseball (MLB), “amarraron” al lanzador cubano Cionel Pérez para la próxima campaña.
Según el reportero beisbolero Francys Romero, los Orioles” ejercieron la opción de $2.2 millones del zurdo cubano Cionel Pérez para la temporada de 2025, evitando ir a arbitraje.
“Cionel tuvo otra sólida campaña con 53.2 innings sin permitir HR. La recta y el sinker de Cionel superaron las 96 MPH, muy por encima del promedio de MLB para relevistas zurdos (93.0 MPH)”, agregó Romero en su perfil de Facebook.
Esta sería la cuarta temporada de Cionel en Baltimore y la octava en Grandes Ligas con apenas 28 años.
A finales de noviembre de 2021 los Orioles de Baltimore reclamaron para su staff al lanzador cubano, que estaba relegado al bullpen de los Rojos de Cincinnati.
De acuerdo con los especialistas, por ese entonces el pícher cubano mostraba “buena velocidad de bola rápida para un lanzador zurdo”.
Pérez fue un destacado fichaje internacional cubano de los Astros en 2016, hasta que, en enero de 2021, Cincinnati lo adquirió de Houston.
Según datos de MLB, el pícher matancero acumula, de por vida, un balance positivo de ganados y perdidos, de 15-6, con aceptable PCL de 3.80 y 197 ponches.
En esta temporada, en entrevista con Martí Noticias, Cionel Pérez contó que sueña con que su abuelo pueda verlo lanzar en las Grandes Ligas.
Mientras tanto, su abuelo disfruta de los partidos a través de Radio Martí. El lanzador zurdo relató que uno de sus recuerdos de infancia más vívidos es el de su abuelo escuchando las transmisiones de los juegos a través de esa señal.
Pérez también reafirmó en diciembre de 2022 su posición de no jugar por un equipo Cuba de béisbol en el V Clásico Mundial de Béisbol, porque el régimen lo llamó “traidor, vende patria, gusano y más cosas cuando salí de Cuba”.
Además, enfatizó en que el régimen censura la transmisión de los juegos de Grandes Ligas y su familia en la isla no puede disfrutar de sus partidos, “pero ahora, como les conviene que uno represente a esa dictadura, se les olvidó todo lo que dijeron de mí”.
El joven pelotero explicó entonces que no es cierto que la política y el deporte estén separados en Cuba, en alusión a quienes enarbolan esa frase y olvidan los desmanes de la dictadura y la politización de todos los sectores dentro de la isla.
“Quiero aclarar que soy cubano, siento por mi gente, también sufro todo lo que está pasando en Cuba. Tengo familia, tengo abuelos, tengo tíos y tengo primos que aún viven en esa cárcel. Decirle no a representar mi país, me duele en el alma, pero tengo mis valores morales BIEN CLAROS”, sentenció el lanzador cubano de los Orioles de Baltimore.