Skip to main content

Pelotero cubano de 13 años escapa de Cuba en busca de contrato MLB

El pequeño estuvo en 2023 en Estados Unidos como parte de la delegación cubana de las Pequeñas Ligas del béisbol

Image
Luis Aparicio (número 22), pelotero cubano de 13 años
Facebook | Luis Aparicio (número 22), pelotero cubano de 13 años

Actualizado: March 11, 2024 7:31am

Un pelotero cubano de 13 años, Luis Aparicio, exintegrante del equipo de Bayamo en las Pequeñas Ligas del béisbol, escapó de Cuba en los últimos días y se radicó en República Dominicana para firmar en un futuro con alguna organización de la Major League Baseball (MLB).

Según información del especialista Francys Romero, el joven beisbolista salió de la isla en días recientes con el objetivo de firmar “con una organización de MLB, elegible para 2028”.

“Otro joven beisbolista, Luis Aparicio (13), salió de Cuba en días recientes. Participó y conectó HR con Cuba en la Little League World Series 2023. Buscará firmar”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

En agosto del año pasado Aparicio formó parte del equipo de Bayamo que representó a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas de Estados Unidos. Con esta participación, la isla se convirtió en el país número 29 en involucrarse en un evento con muchísimos años de historia.

El resultado de Cuba no fue positivo, ua que terminó con desbalance de una sola victoria y dos derrotas y se despidió pronto del torneo beisbolero, el cual reúne a varios equipos del mundo en terrenos de Estados Unidos.

Más allá de lo deportivo, fue noticia durante este evento la fuga de uno de los entrenadores del equipo, quien decidió radicarse en el país norteño y no regresar a la isla.

También tuvo repercusión que los pequeños peloteros cubanos del equipo de Bayamo, categoría Sub-12, visitaran por primera vez un McDonalds, en Pensilvania, gracias a la invitación del exligamayorista cubano-boricua Eduardo Pérez.

A través de un video compartido por el canal deportivo ESPN se vio al seleccionado de niños bajar del automóvil que los movía por la ciudad norteamericana de Williamsport y entrar con timidez a uno de los locales de la conocida cadena de comida rápida en EE. UU. y el mundo.

En el clip, Pérez les preguntó si nunca habían entrado a un McDonalds, a lo que todos respondieron que era su primera vez porque en la isla no existe esta cadena de restaurantes. Luego el expelotero de Grandes Ligas les explicó cómo funcionaban los pedidos, algo que asimilaron muy rápido los peloteritos.

Al final se les vio almorzando hamburguesas, papas fritas y sirviéndose refrescos gaseados en las máquinas expendedoras. También se tomaron algunas fotos con los trabajadores del local y posaron muy sonrientes tras su primera experiencia en un McDonalds.