Skip to main content

José Ariel Contreras sobre protestas en Cuba: “No están solos”

El estelar exlanzador cubano y ganador de la Serie Mundial en MLB con los White Sox envió un mensaje a sus compatriotas en la isla

Actualizado: Thu, 03/21/2024 - 11:23

El estelar exlanzador cubano de los White Sox y Yankees en la Major League Baseball (MLB), el pinareño José Ariel Contreras, envió un mensaje a sus compatriotas en la isla a propósito de las protestas populares del 17 y 18 de marzo pasado.

A través del Instagram de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE), el legendario lanzador cubano aseguró estar al tanto de los acontecimientos en el oriente cubano, cuando cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles debido a la escasez y la crisis que se sufre en Cuba.

“Quiero hacer este video para darle aliento a nuestros hermanos que están en las calles en Cuba, que sigan fajados (…) no se den por vencidos (…) Quiero que sepan, que no están solos, el sentir de ustedes es el dolor de todos los cubanos estemos donde estemos”, señaló a través de un video.

Desde la organización beisbolera FEPCUBE, con sede en Miami, también lanzaron un mensaje de apoyo a los cubanos que salieron a manifestarse en las calles: “¡Libertad para Cuba! Y que Dios cuide a nuestros cubanos valientes que sufren en desesperación”.

Recientemente, en una entrevista con la periodista Julita Osendi, el pícher pinareño expresó que los cubanos “cargan una cruz” impuesta hace más de 60 años.

“Es un derecho de los seres humanos elegir lo que se quiere hacer. Si las aves migran, ¡cómo las personas que piensan, que tienen corteza cerebral, no van a poder determinar su futuro! Nosotros, los cubanos, llevamos sobre nuestros hombros esa cruz de “la no elección”. Nos la impusieron hace más de 60 años”, sentenció Contreras.

La gloria deportiva también contó a la exreportera del NTV cubano que, aunque antes no se metía en política, ahora necesitaba expresar su sentir luego de los últimos sucesos en la isla, denunciar la anulación de derechos que existe en Cuba, cómo se reprime y se asfixia al que piense distinto.

En 2013 el exlanzador de los equipos Cuba regresó a su país natal luego de 10 años de ausencia y, a pesar de haber sido recibido como un héroe por los fanáticos, decidió no volver más. Pero hace dos años tuvo que repetir la visita por el fallecimiento de su hermana.

“El comunismo es una yerba mala; por donde pasa arrasa. Mira la URSS, mira el campo socialista, mira Venezuela. Se benefician unos pocos, los clanes familiares, de amigos, pero ¿y el pueblo?”, cuestionó.