Dos jugadores cubanos de Futsal se fugan en Costa Rica
Ambos atletas eran integrantes del seleccionado nacional de este deporte que estaba en Costa Rica para un tope de preparación
Actualizado: Mon, 11/27/2023 - 07:25
Los futbolistas cubanos Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier se fugaron en las últimas horas de la delegación de Futsal que llevó la isla a Costa Rica, confirmó el reportero deportivo Francys Romero.
Según Romero en su perfil de Facebook, fuentes cercanas al tema le informaron que Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier dejaron la Selección de Futsal de Cuba que participaba en un tope de preparación en ese país.
“Shelier (La Habana) dejó el equipo dos días atrás. Duanes (Ciego de Ávila) lo hizo este domingo cuando el equipo llegó al aeropuerto para regresar a Cuba. En el caso de Duanes también había integrado equipos Cuba de fútbol 11. Con estas dos salidas ya suman 67 deportistas cubanos que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023”, agregó el especialista deportivo.
Este año, el fútbol cubano, en cualquiera de sus variantes, ha sufrido varias fugas. Durante la Copa de Oro, realizada en varias ciudades de Estados Unidos, al menos cinco jugadores de la isla escaparon de la concentración del equipo.
El periodista deportivo Alexander Ramírez Tápanes aseguró en su perfil de Twitter que el portero titular de Cuba Sandy Sánchez, quien alineó en el último choque ante Canadá, se fugó de la delegación futbolística que competía en Estados Unidos para establecerse en ese país.
“Lo hizo tras finalizar el último partido de su equipo en la #CopaOro2023. Es el quinto jugador cubano que toma esta decisión en este torneo”, escribió.
Sánchez jugaba como portero titular en un club de la Liga Dominicana, el Atlético Pantoja, con quien tenía contrato hasta diciembre de 2023, según la web Transfermarkt.
Una semana antes se había reportado la fuga de otros cuatro futbolistas cubanos en la Copa de Oro, en la ciudad de Miami, tras el partido contra Guatemala en el estadio de Fort Lauderdale: Roberney Caballero, Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera.