Skip to main content

Serie del Caribe en Miami: lo mejor por Cuba en la primera jornada

Los cubanos Yasel Puig y Miguel Romero demostraron su valía con los Tiburones de la Guaira de Venezuela

Image
Puig y Romero con los Tiburones en la Serie del Caribe
Montaje ADN Cuba | Puig y Romero con los Tiburones en la Serie del Caribe

Actualizado: Fri, 02/02/2024 - 07:51

 

La Serie del Caribe en Miami vivió su primera jornada de competiciones este 1.º de febrero, con triunfos de Venezuela, Puerto Rico y Curazao. Por Cuba, varios peloteros nacidos en la isla vieron acción en este arranque, con destaque para dos piezas esenciales de los Tiburones de la Guaira, Yasel Puig y Miguel Romero.

El lanzador guantanamero Miguel Romero, que encabeza la rotación del equipo venezolano, brilló en su primera apertura contra el fuerte equipo de los Tigres del Licey, de Dominicana. Romero caminó cinco episodios y un tercio, con tres ponches, tres imparables y una carrera limpia permitida.

Tras su brillante actuación este 1.º de febrero en la lomita del loanDepot Park de Miami, el cubano fue escogido como “el jugador más valioso” del día por los directivos de la Serie del Caribe.

Uno que no se quedó atrás, pero desde la ofensiva, fue el cienfueguero Yasel Puig, quien disparó vuelacercas en solitario en el octavo episodio para asegurar la victoria de los suyos en la primera salida.

“Fue un orgullo ganar el Campeonato en Venezuela con los Tiburones luego de 37 años, pero ahora el objetivo es ganar la Serie del Caribe, porque Venezuela tiene 15 años que no la gana”, apuntó Puig.

Aunque no ganó su choque, el lanzador cubano Raúl Valdés, de Dominicana, tampoco lo hizo mal en su apertura, pues solo permitió una anotación y cinco hits en cuatro capítulos y un tercio.

“Finaliza su apertura Raúl Valdés con 4.1 IP, 5 H, 1 R, 2 BB, 3 SO y 76 pitcheos. Deja dos corredores en base. Una leyenda viviente de las Series del Caribe en el loanDepot Park. Llegó a 54 ponches en estos certámenes, tercero de todos los tiempos”, precisó el respecto el periodista Francys Romero.

Este viernes, 2 de febrero, Panamá enfrentará a Curazao, Dominicana chocará contra Nicaragua y dos invictos, y Puerto Rico y México jugarán en la noche. Hoy a los venezolanos les toca descanso.

Tras la primera jornada de la Serie del Caribe, Puerto Rico, Venezuela y Curazao mandan en la tabla de posiciones con un triunfo sin derrotas para cada uno.