Skip to main content

Yasiel Puig quiere nacionalizarse venezolano, asegura dueño de Tiburones de la Guaira

“Quiere nacionalizarse venezolano y ojalá lo podamos ayudar en ese sentido”, declaró el propietario de los Tiburones

Image
Yasiel Puig, con los Tiburones
Twitter | Yasiel Puig, con los Tiburones

Actualizado: Wed, 02/21/2024 - 11:14

El pelotero y exligamayorista cubano Yasiel Puig, oriundo de Cienfuegos, quiere nacionalizarse venezolano, según informó el propietario del equipo profesional de béisbol Tiburones de la Guaira, campeones de la reciente Serie del Caribe.

Según Wilmer Ruperti, dueño de este equipo de la pelota profesional venezolana, el “Caballo Loco” quiere volver a jugar con los Tiburones en la próxima campaña invernal y uno de los objetivos para este año es nacionalizarse.

“A Yasiel Puig le hacía falta cariño y aquí en Venezuela le hemos dado cariño. De hecho quiere nacionalizarse venezolano y ojalá lo podamos ayudar en ese sentido”, declaró el empresario.

Durante la temporada pasada Puig participó en un total de 42 partidos con los Tiburones de la Guaira. El cienfueguero, de 33 años, logró una línea de bateo de .418/.518/.846, con 16 jonrones y 38 carreras impulsadas, combinando la fase regular y la ronda de postemporada.

Puig jugó luego la Serie del Caribe, con sede en Miami, y se coronó con los Tiburones. Desde Florida aseguró que su deseo para esta temporada era regresar a las Grandes Ligas.

“Seguimos esforzándonos para obtener lo que queremos y para lo que trabajamos. No nos hemos dado por vencidos en el objetivo de volver a Grandes Ligas”, precisó Puig a MLB.com tras el primer triunfo venezolano en la Serie del Caribe.

El toletero cubano jugó por última ocasión en Grandes Ligas en 2019, con los Indios de Cleveland. Dejó estadísticas generales esa campaña de 24 jonrones, 30 dobles, 84 impulsadas y .267 de average.

Pese a su probado talento, las organizaciones de MLB prácticamente lo tienen vetado por problemas de violencia e indisciplinas en el pasado y líos de apuestas ilegales.

El cienfueguero también confesó al canal ESPN que se había puesto tres grandes metas para el invierno: “Quedar campeón en uno de los torneos invernales, jugar en la Serie del Caribe y hacer todo lo que estuviera en mi poder para conseguir otra oportunidad de regresar a las Grandes Ligas”.

“Esa oportunidad la desean muchos, pero pienso que tengo talento para ayudar un equipo. Estaría muy agradecido si me dan otra oportunidad”, añadió.

Su agente, Lissette Carnet, precisó que estaba hablando con varios equipos de Grandes Ligas, aunque no se había concretado nada aún.