Skip to main content

Erislandy Lara tras KO y cinturón de AMB: “Listo para siguiente desafío”

El púgil cubano de 41 años noqueó este fin de semana al norteamericano y calificó la pelea como “una obra de arte”

Image
Cubano Erislandy Lara en acción
As | Cubano Erislandy Lara en acción

Actualizado: September 16, 2024 7:31am

El veterano boxeador cubano Erislandy Lara, de 41 años, noqueó este fin de semana, como evento co-estelar a la gran pelea de Canelo Álvarez y Edgar Berlanga, en el T-Mobile Arena, al boricuaamericano Danny García, para retener su cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Durante el noveno asalto en la cartelera, Lara mandó a la lona a García y liquidió no solo en match sino la carrera del norteamericano.

“Los puñetazos que conectaba lo lastimaban. El golpe que acabó con la pelea fue un gran puñetazo. Siento que boxeé bellamente. Fue una obra de arte, como un Picasso. Impedí todo lo que tenía Danny. Él es un gran boxeador y un miembro del Salón de la Fama como yo”, dijo al término de la pelea.

Entre las tácticas que empleó el guantanamero destacó el paso lateral para evadir los golpes de García.

“Lo llevé a la escuela. Hice mi trabajo. Sentí que estaba dando buenos golpes, no tiré muchos, pero lo que tiré fue efectivo”, añadió.

Además, Lara afirmó que, a sus 41 años, todavía le queda mucho boxeo por delante, tras haber defendido con éxito su título de campeón de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Usé mi movimiento lateral con un jab largo para conectar mis golpes fuertes justo como aprendí en la escuela cubana de boxeo. Estoy listo para mi siguiente desafío. Aún tengo mucho boxeo en mí”, agregó.

Erislandy Lara sigue siendo el campeón mundial de boxeo en activo de mayor edad, con 41 años y 167 días. Le sigue el ruso Artur Beterbiev, campeón semipesado del CMB y la FIB, con 39 años y 246 días.

Por su parte, el americano García apuntó que se pensaría lo del retiro del boxeo y pidió disculpas por la mala actuación.

“Estoy bien, quiero agradécele a Dios, a mi equipo y lo siento. Traté de regresar bien, pero no hay excusas. Es mi segunda pelea en cuatro años, no pude encontrar mi ritmo, quería hacerlo, pero no pude. Me disculpo con todos mis fans”, señaló.