Skip to main content

Yuli Gurriel está imparable en su regreso a la Gran Carpa

El veterano pelotero espirituano sigue produciendo para los Reales de Kansas en su regreso a las Grandes Ligas

Image
Yuli Gurriel con los Reales de Kansas en MLB
Facebook | Yuli Gurriel con los Reales de Kansas en MLB

Actualizado: Wed, 09/18/2024 - 08:46

El veterano pelotero cubano Yuli Gurriel, de 40 años, sigue produciendo para los Reales de Kansas, en su regreso a la Major League Baseball (MLB), según datos oficiales.

“Gurriel tiene hits en 7 de los 9 juegos en los que ha participado con Kansas City Royals en 2024. La contribución de Gurriel ha sido real. Se ha embasado en 12 de 22 turnos al bate”, detalló el especialista Francys Romero en su perfil de Facebook.

Añadió que “su promedio de velocidad de salida en las conexiones es de 94.8 MPH en contraposición con el 88.6 MPH de 2023”.

Desde su activación, hace poco más de 15 días, el toletero espirituano, ganador en dos ocasiones de Series Mundiales en MLB, ha ocupado 23 turnos al bate, con 8 imparables y cuatro carreras empujadas.

Gurriel acumula actualmente un promedio de bateo de 348, con 849 de OPS y 414 de OBP. Ha anotado cinco veces para su equipo.

A inicios de septiembre, Gurriel, de 40 años, regresó a las Grandes Ligas con la novena de los Reales de Kansas, tras un canje de última por dinero en efectivo desde los Bravos de Atlanta.

La vuelta del espirituano, dos veces campeón de Serie Mundial, se produjo en el Minute Maid Park de Houston, donde fue aplaudido por el público presente, en agradecimiento a todos los años que Gurriel vistió la camiseta de los Astros.

El infielder regresó a Grandes Ligas esta temporada tras 75 juegos en Triple-A Gwinnett con línea ofensiva de .292/.378/.485 con OPS de .863, 12 jonrones y 48 empujadas.

El primera base pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y ganó dos Series Mundiales, en 2017 y 2022. Luego jugó con los Marlins de Miami y ahora regresó con los Reales de Kansas en la que debe ser su temporada de despedida.