Peleador Gustavo Trujillo: “Pedro Calvo no te queremos en Miami”
El destacado luchador de artes marciales pidió que le sea retirado el visado al músico Pedrito Calvo, quien se pasea en estos días por Miami
Actualizado: February 7, 2023 11:47am
El destacado peleador de artes marciales en EE.UU, Gustavo “The Cuban Assassin” Trujillo, declaró en sus redes sociales que el exilio de la isla en Miami no quiere al excantante de Van Van, Pedrito Calvo, debido a su simpatía por el régimen cubano, al que prestó además servicios como militar.
“Pedro Calvo no te queremos en Miami. Eres persona non grata en nuestra Comunidad libre. Limpiemos el Exilio de la escoria dictatorial. #removevisapedrocalvo”, escribió el conocido deportista.
En una directa, Trujillo calificó a Calvo de “gato comunista” y aseguró que podían demandarlo, pues para eso estaban sus abogados, y agregó que “las palabras a Pedrito Calvo están bien y las vuelvo a decir y no pasa nada”.
El exintegrante de la agrupación salsera Van Van, el cantante Pedrito Calvo, se encuentra en medio de una polémica en Miami, tras pasearse y disfrutar de la ciudad en la cara de un exilio al que combatió con las armas en Bahía de Cochinos y el Escambray.
Hace poco más de una década, en una entrevista con la revista oficialista “La Calle del Medio”, Calvo se jactó de su pasado militar y de como “su fusil” estaba en la primera línea cuando Fidel Castro declaró “el carácter socialista” de la revolución.
“Recuerdo que en el 59 o 60 abrimos muchas trincheras en las costas cubanas. Hoy paso por esas playas y las veo, ya no son trincheras, pero recuerdo cómo di martillo allí. Tuve la suerte también de que cuando Fidel proclamó el carácter socialista de la Revolución, mi fusil era uno de los que estaba ahí alantico”, aseguró en 2011.
El primero que denunció la presencia de Calvo en Miami fue el influencer Alex Otaola, quien se lo encontró en la fiesta de cumpleaños de “Bis la Médium”. Otaola lo encaró allí por su “doble moral” y se retiró del evento.
“Hoy se pasea por las calles que llevan el nombre de las víctimas [a las] que él mismo disparó”, sentenció Otaola sobre el músico, cuyo pasado militar muchos desconocían.