Cubano propina KO mortal a boxeador africano: ¡Ndembo muere tras semanas en coma!
Un zurdazo del “Toro” Santana el pasado 5 de abril mandó a Ndembo a la lona y, tras semanas hospitalizado, el púgil, de 27 años, falleció
Actualizado: April 29, 2024 9:03am
El pasado 5 de abril, durante el evento Team Combat League, que enfrentó a los equipos de Las Vegas Hustle y Miami Assassins, el cubano Néstor “El Toro” Santana le propinó un KO mortal al congolés Ardi Ndembo, de 27 años.
A los pocos minutos de subirse al ring, Ndembo, que estaba invicto en ocho salidas (7 KO), cayó a la lona tras un zurdazo del cubano a la cabeza. El africano quedó inconsciente y, al no reaccionar en el cuadrilátero, fue trasladado a un hospital de Miami, el “Jackson Memorial”.
"Fue operado de emergencia para aliviarle la presión en el cerebro, quedando en coma inducido y fue asistido con un respirador artificial para poder estabilizar su estado", detalló el medio local Miami Herald.
Pero tres semanas después de la pelea, el congolés no resistió el KO mortal del cubano y se declaró su fallecimiento.
Desde el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaiman, su presidente, lamentó la muerte del joven púgil africano. “Ardi Ndembo falleció en Miami. Nuestro más sentido pésame para su familia”, apuntó.
“En Viva Promotions lamentamos la pérdida de Ardi Ndembo, un talentoso boxeador congoleño que falleció trágicamente después de nocaut en un combate de la Team Combat League el 5 de abril. Permaneció en coma inducido hasta su muerte prematura. ¡QEPD Ardi Ndembo!”, señalaron desde el gimnasio donde se entrenaba el boxeador.
Igualmente, los organizadores del evento donde perdió la vida el púgil congolés, compartió en redes un mensaje de dolor: “La comunidad de boxeo lamenta la pérdida de Ardi Ndembo. Originario de Brazzaville, Congo, Ardi Ndembo era un padre de 27 años de edad y dos hijos. Por favor tomen un momento para enviar su fuerza, oraciones y apoyo a la familia Ndembo en este momento difícil”.
Según los organizadores, la Team Combat League (TCL) se alza como la primera y única liga de boxeo de Estados Unidos que opera bajo un novedoso modelo de propiedad basado en equipos.
En esta competencia, los "partidos" se libran en 24 rondas de tres minutos cada una, donde cada competidor del equipo sube al ring para un asalto electrizante. Tres jueces oficiales, autorizados por la State Athletic Boxing Commission, evalúan cada asalto y otorgan puntos.
Al finalizar las 24 rondas, se suman las puntuaciones de todos los miembros del equipo. El equipo que acumula la mayor cantidad de puntos se alza con la victoria en ese encuentro.