Skip to main content

Cubano David Morrell retiene cinturón mundial con KO en primer asalto

El púgil villaclareño fulminó a su contrario, el brasileño Yamaguchi Falcao

Image
David Morrell, boxeador cubano
Los Angeles Times | David Morrell, boxeador cubano

Actualizado: Mon, 04/24/2023 - 07:55

 

El boxeador cubano David Morrel, residente en Estados Unidos, retuvo su cinturón mundial de supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al fulminar con KO en el primer asalto a su rival, el brasileño Yamaguchi Falcao, en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Morrel salió contundente a defender su corona ante el retador brasileño , que con anterioridad había alabado el nivel del boxeo cubano, pero se colocaba como favorito. El púgil villaclareño salió al ring muy activo y con golpes tan contundentes en los primeros segundos que llevaron a que el juez detuviera la pelea y revisara a Falcao.

Poco duró el brasileño sobre el colchón del T-Mobile Arena, cuando dos uppercut izquierdos lo dejaron tambaleando y un derechazo del cubano lo mandó a la lona de inmediato. El púgil de Río de Janeiro no se pudo levantar del colchón en unos cuantos minutos y luego fue trasladado a un centro médico para ser atendido.

Con esta victoria, el cubano David Morrell mantuvo su invicto y retuvo el cinturón mundial de su peso en la AMB y ahora buscará el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que está en manos del norteamericano de origen ecuatoriano David Benavídez.

“Benavídez, tú sigues”, dijo el cubano al término de la pelea contra el brasileño Falcao. El villaclareño también defendió la causa de los niños autistas, algo que mencionó en su discurso de victoria.

Carrera del cubano Morrell

En noviembre pasado, Morrel tuvo una victoria contundente en 12 asaltos ante su rival kasajo Aidos Yerbossynuly por el campeonato mundial de peso súper mediano "regular" de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dejó en un lamentable estado a su oponente en el ring.

El boxeador de Kazajistán Aidos Yerbossynuly estuvo varias semanas en coma después del nocaut que recibió en el duodécimo asalto en su pelea ante el villaclareño.

El peleador, antes invicto, con un balance de 16-0, fue el retador obligatorio por el título en la tercera defensa del cinturón de Morrell. En el asalto final el boxeador kazajo fue atrapado por un tremendo gancho derecho del cubano, que lo dejó totalmente perdido en la lona.

Morrell es natural de Santa Clara, donde se formó como boxeador amateur y desde joven despuntó como una gran promesa de esta disciplina. El púgil no quiso perder mucho tiempo en la isla y en 2019 salió rumbo a México, para luego establecerse de manera permanente en Minneapolis, Estados Unidos. Desde entonces su carrera profesional sigue en ascenso y se mantiene invicto ante grandes contendientes.