Yordenis Ugás, a pesar de problemas con su ojo, advierte: “Nunca te rindas”
El pugilista santiaguero señaló que seguirá compartiendo su historia para que sus seguidores se motiven
Actualizado: October 23, 2023 9:17am
El estelar boxeador cubano del profesionalismo Yordenis Ugás reveló, a través de una publicación en Instagram, que luego de sus últimas dos peleas sus ojos han quedado muy mal, aunque él nunca ha “tirado la toalla”.
“Por cosas del destino, el ojo mío derecho ha quedado así en mis últimas dos peleas. Pero nunca he renunciado, nunca me he quedado sentado en la esquina, la imagen siempre ha sido yo suplicándole al doctor para que me deje continuar”, escribió el púgil santiaguero.
Ugás detalló que después de su derrota ante Mario Barrios, a inicios de octubre, pasó la noche en un hospital haciéndose exámenes en el ojo.
“Podía preguntarme, por qué en mi mejor momento llega esto, pero no, sin cuestionamientos, pasó porque pasó, cuando te suceden cosas buenas, no preguntas, ¿por qué me paso esto a mí?”, manifestó.
El santiaguero llegó a esa pelea con Barrios tras una cirugía y casi un año viendo doble. Pero ahora su futuro está en manos de los doctores.
“Espero nunca más escuchar que los cubanos son correlones o que los cubanos no venden. Eso es pasado, gracias a todos nosotros (…) Siempre voy a compartir mi historia, para los que me quieran se motiven, y los que me odian, pues también se motiven, no para que me cojas pena, no necesito que me cojas pena”, aclaró.
Ugás señaló que se considera una persona exitosa y respetada en el mundo del boxeo y que seguirá cumpliendo sueños.
“Tengo algo que no se compra con nada, que es el respeto de mi comunidad cubana (…) regresé a luchar, no se dio, ok, pero yo lo entregué todo. Ahora lo que digan los doctores. Tranquilo, en paz y sobre todo, muy, muy agradecido. Nunca te rindas”, aconsejó.
Tras la derrota sufrida a inicios de octubre, cuando perdió ante el mexicano Mario Barrios, el boxeador cubano Yordenis Ugás reveló que estaba considerando dejar el boxeo profesional.
Ugás dijo que su familia ya no quiere que siga en su carrera boxística y que se tomará un tiempo para “reflexionar sobre la decisión, pero ya esto se acabó o está por acabarse”.