Skip to main content

Joven pícher sale de Cuba en busca de contrato profesional

Oriundo de la Isla de la Juventud, el jovencito jugó la última Serie Nacional con los Piratas

Image
 Lanzador pinero Edislandy Monteagudo
Facebook | Lanzador pinero Edislandy Monteagudo

Actualizado: Fri, 01/05/2024 - 08:10

 

El joven lanzador pinero Edislandy Monteagudo, del staff de pitcheo de los Piratas de la Isla en Series Nacionales, abandonó en los últimos días el país rumbo a México, en busca de un contrato con alguna organización profesional del béisbol.

Según el reportero Francys Romero, en su boletín informativo, Monteagudo se asentará en la nación azteca en busca de una firma internacional. Desde México varios jugadores noveles cubanos han conseguido el ansiado contrato con la Major League Baseball (MLB).

“Ahora seguramente vendrá una nueva etapa para Monteagudo. Realizar una base de entrenamiento apropiada y presentarse ante organizaciones de MLB para lograr la anhelada entrada al sistema”, expresó Romero.

Monteagudo nació en Isla de la Juventud y participó en la 62 Serie Nacional con el equipo de los Piratas. Su actuación fue breve, solo 3.1 entradas en 6 apariciones como relevista.

Su estatura es de 2,03 metros (casi 6.7 pies) y su velocidad ha llegado a las 92-93 millas por hora, pero podría aumentar con un mejor entrenamiento profesional y una corrección de su mecánica de pitcheo.

Romero comentó también que un fenómeno que no cesa es la salida de peloteros cubanos hacia otros países. En el año 2023 se contabilizaron más de 100 casos de jugadores que abandonaron la isla en busca de oportunidades, según sus estadísticas.

El especialista advierte que no todos logran insertarse en el béisbol profesional ni mantenerse en el deporte. Aún así, emigrar parece ser la opción preferida para mejorar sus condiciones de vida.

A finales de diciembre de 2023 el lanzador zurdo Briant Canino salió de Cuba rumbo a República Dominicana en busca de un contrato profesional con alguna organización de Grandes Ligas.

“Tiene 17 años y es de Sancti Spíritus. Viene de estampar un 5-1, 1.04 ERA, 33.2 IP, 48 SO en 8 aperturas del último Nacional Sub-18”, precisó Romero en su perfil de Facebook.