Skip to main content

Randy Arozarena sobre régimen cubano: “Me decepcioné de todo eso”

La estrella de los Rays de Tampa en Grandes Ligas relató cómo salió de la isla hacia México

Image
Arozarena, pelotero cubano de MLB nacionalizado mexicano.
Foto: Tom Hagerty | Arozarena, pelotero cubano de MLB nacionalizado mexicano.

Actualizado: Mon, 05/29/2023 - 10:39

El jardinero de los Rays de Tampa, el cubano-mexicano Randy Arozarena, aseguró, en entrevista con Alberto Beto Ferreiro en su canal de YouTube “El café deportivo de Beto”, que desde muy joven se decepcionó del sistema que impera en la isla.

Arozarena explicó cómo salió de la isla y aseguró que su objetivo inicial con la partida no fue jugar en Grandes Ligas, sino ayudar económicamente a su madre, pues él se había quedado huérfano de padre y le tocaba mantener la casa. También reconoció que no llevarlo a la Serie del Caribe cuando ganó Pinar del Río fue un duro golpe para él.

“Mi salida de Cuba no fue tanto para jugar en Grandes Ligas. Yo era el center field regular de mi equipo, había sido campeón. El año ese de la Serie del Caribe que no me llevaron porque yo tenía buenos números, estaba bateando .315 de average. Agarraron de refuerzos a gente que no había estado en el equipo, eso no lo controlo yo, al final no fui a la Serie del Caribe”, señaló.

El patrullero de las Rayas añadió que, tras la Serie del Caribe, “se empiezan a quedar algunos compañeros, después en el equipo mío yo era el ojo, que yo era el próximo, que yo era el otro, reunión con la policía, con el gobierno, entonces yo me decepcioné de todo eso”.

“Había perdido a mi papá también, entonces yo tenía que asumir la responsabilidad de padre, ya que mi papá había fallecido, yo con 19 años cobraba más que mi mamá y debía ayudar a mi mamá. Entonces yo dije, tengo que salirme de aquí, cogí una lancha y me fui a México”, agregó.

A finales de abril de este año Arozarena reveló a la cadena Fox Sports que su padre murió en las gradas de un estadio en Cuba.

“Mi papá me fue a ver a un juego de pelota, el juego era a las 7 de la noche, mi papá se fue a las 5 pal’ campo, a ver el entrenamiento y ver el juego, y cuando mi papá llega al campo y yo iba al campo para jugar esa noche, mi papá fallece ahí en la grada”, contó el pelotero de Pinar del Río.

El cubano confesó que ese fue el momento más duro de su vida, que eso lo marcó para siempre porque él, que era el hermano mayor, se echó la responsabilidad de la casa encima .

En 2022 el estelar jardinero cubano de Tampa recibió la ciudadanía mexicana y tuvo vía libre para cumplir su deseo de jugar por México en el Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolló este año en ciudades de Asia y Estados Unidos.

El jugador pinareño salió de Cuba en un bote en 2015 rumbo a Yucatán y se radicó en México hasta conseguir el sueño de jugar en las Grandes Ligas. La primera residencia de Randy fue en Mérida, ciudad donde vivió por más de un año y concibió a una hija.

Actualmente, es uno de los mejores bateadores de los Rays de Tampa, con línea ofensiva de 301-409-936. Lleva 39 empujadas para la causa de Tampa, con 11 jonrones y seis bases estafadas.