Skip to main content

Cubano Aledmys Díaz regresa como titular a los Astros de Houston

El santaclareño no lució muy bien en su vuelta a Houston en el enfrentamiento con su exequipo de Oakland

Image
Aledmys Díaz, pelotero cubano
Facebook | Aledmys Díaz, pelotero cubano

Actualizado: Tue, 07/23/2024 - 07:59

El pelotero cubano Aledmys Díaz, infielder de los Astros de Houston, recién llamado a Grandes Ligas, regresó al roster titular este lunes ante los Atléticos de Oakland, el equipo que lo despidió hace pocas semanas.

En su retorno como titular en el line up de los “galácticos”, el infielder santaclareño custodió la primera base, que hasta hace muy poco defendía su compatriota José Abreu.

Díaz tuvo tres comparecencias al bate en ese choque ante los Atléticos, según datos de MLB, y se fue de 3-0, incluido un ponche, en lo que fue otra derrota de los Astros, 4-0.

“Astros de Houston subieron a Grandes Ligas al INF/OF cubano Aledmys Díaz, anunció el equipo. Bateó .333 de average (15-5) en 4 juegos de la Florida Complex League (nivel Rookie)”, detalló al respecto el especialista en béisbol Francys Romero.

El reportero añadió que “Díaz regresa al conjunto con el que ganó anillo de Serie Mundial en 2022. Los Astros iniciarán una nueva serie hoy ante Oakland: el equipo que liberó a Aledmys hace dos semanas”.

El pelotero villaclareño fue recientemente liberado por los Atléticos y regresó a los Astros firmando un contrato de liga menor cuya cifra no ha sido desvelada.

El infielder cubano jugó con Houston durante cuatro temporadas, desde 2019 hasta 2022. Durante su primera etapa con los Astros registró un promedio de bateo de .255/.313/.424, con 32 jonrones y 129 carreras impulsadas en 262 juegos.

En 2022, Díaz, que estuvo castigado por las lesiones en su paso por Minute Maid Park, les dijo adiós a los Astros de Houston y se mudó a los Atléticos por dos temporadas y 14 millones de dólares. Dos años después vuelve a “casa” para tratar de ganarse un puesto del diario en la alineación de los Astros.

De por vida en MLB, según datos oficiales, el infielder cubano lleva nueve temporadas en el mejor béisbol del mundo, con un average ofensivo de 259, 78 jonrones y 294 carreras empujadas, por lo que puede esperarse que esta campaña ponga cifras redondas en el casillero de vuelacercas e impulsadas.