Skip to main content

Víctor Mesa Jr : “Todavía no he explotado”

El menor de los hijos del conocido jardinero villaclareño pide confianza y está seguro de que lo mejor está por llegar

Image
Víctor Mesa Jr., pelotero cubano de las Menores de Miami
Instagram | Víctor Mesa Jr., pelotero cubano de las Menores de Miami

Actualizado: Fri, 02/10/2023 - 08:19

El prospecto de los Marlins de Miami, Víctor Mesa Jr., hijo menor de Víctor Mesa, aseguró al Nuevo Herald que todavía no ha “explotado” todo su talento como pelotero y que esta próxima temporada quiere ser llamado por el equipo grande de los “peces” de Florida.

Mesa Jr., lleva tres temporadas en las Menores de los Marlins, con reconocimientos en su área y categoría, pero el llamado a la “Gran Carpa” no aparece y él, como muchos de sus seguidores, se impacienta.

El jardinero expresó que esta temporada quiere demostrarle a la dirección que merece una inclusión en el primer equipo de Miami y que, si eso no pasa, se sentirá muy decepcionado. Para lograr su meta lo primero que quiere es robar muchas bases, poner la velocidad a favor de la ofensiva de su novena.

“He trabajado mucho la velocidad a ver si robo unas cuantas bases. Creo que eso es fundamental si quiero jugar como jardinero central en Grandes Ligas. El pelotero tiene que trabajar de todo un poco (…) He corrido más que nunca buscando velocidad, resistencia. Antes daba un doble o un triple y me sentía un poco ahogado, pero uno va conociendo su cuerpo”, explicó en la conversación.

Mesa declaró que, aunque no quiere “adelantarse”, si por él fuera jugaría la próxima temporada como center fiel titular de “los peces” en Grandes Ligas.

“El tiempo de Dios es perfecto. La temporada pasada mía fue la más baja de las tres, pero uno siempre va dejando destellos por ahí. No estoy contento conmigo mismo. Todavía no he explotado y quiero dar el paso que sé puedo dar. Sé a donde puedo llegar. Espero que sea pronto, pero no estoy pensando en cuándo pueda ser. Donde me pongan en el 2023 daré el máximo de mí”, manifestó.

El beisbolista precisó que su concepto de “explotar” no era batear “400” sino ser “más consistente” y mantener buenos números todas las temporadas en las Menores.

“Ser consistente es lo que te lleva a Grandes Ligas. Ser consistente es lo único que quiero y estar saludable para dar el ciento por ciento de mí. Después está el factor suerte. No quiero decir que quiero dar tantos jonrones, porque tampoco se trata de eso”, expresó.

Finalmente, sobre el Clásico Mundial y el futuro papel de su exequipo, Cuba, señaló que les deseaba lo mejor y que ojalá pudieran ganar, porque “al final del día soy cubano”.

“Es lo mejor que podría pasar, pero también está la situación. Ya hay par de peloteros [de Grandes Ligas] que van a actuar. También tiene que haber una equidad, si no cómo los peloteros de allá se van a sentir. Voy a estar apoyando. Me voy a estar levantando a la hora de Japón. No veo mucha pelota, pero el Clásico no se puede perder”, concluyó.