Skip to main content

Pelotero David Castillo con equipo de Rusia: “No creí que volvería a pisar un terreno en Cuba”

El equipo ruso de béisbol tiene entre sus miembros a cuatro peloteros cubanos que se radicaron allí, de los cuales uno de los más conocidos es el torpedero pinareño

Image
David Castillo, pelotero cubano de equipo Rusia
DeporCuba | David Castillo, pelotero cubano de equipo Rusia

Actualizado: April 17, 2023 9:23am

El pelotero cubano David Castillo, una de las estrellas del equipo de béisbol de Rusia a pesar de su veteranía, aseguró desde Ciego de Ávila a la revista DeporCuba que cuando salió de la isla nunca pensó que volvería a pisar un terreno de pelota de Cuba.

Castillo es uno de los cuatro peloteros cubanos que forman parte del seleccionado ruso de béisbol que jugó en la isla varios choques de preparación con la novena Sub-23 de pelota que participará en los Juegos del Alba. El torpedero pinareño, quien fuera campeón nacional con los “Vegueros”, insistió en que todo ha sido sorpresivo para él.

“Cuando decidí no jugar más béisbol en Cuba, creí que ya me iba a dedicar a otras cosas, pero bueno, no es lo que tú desees, es lo que la vida te va dando. Retomé mi carrera deportiva en Rusia y nada, se dio esa gran oportunidad de venir a Cuba representando ese país, no creí volver a jugar más pelota en un terreno de aquí, pero se me dio y lo estoy disfrutando al máximo”, señaló el atleta de casi 36 años.

El pinareño señaló que en su regreso a la isla “ha sido muy bueno compartir con muchas glorias del béisbol de aquí de Ciego y con otros peloteros con los que jugué, y ya te decía, esos reencuentros son muy buenos”.

Castillo, campeón de Cuba en la 50 y 53 Serie Nacional, explicó que llegó a Rusia hace más de cuatro años y no sabía que allí se practicara el béisbol. Desde entonces integra el club Rustard y es parte del equipo ruso.

“Realmente fue un poco extraño para mí porque no tenía conocimiento de que en ese país euroasiático se jugara béisbol. Me contactaron y me preguntaron si estaba interesado en ir a jugar, y nada, creí que me aún me quedaba “gasolina en el tanque”, como decimos nosotros los cubanos, y decidí ir a probar suerte. Cuando llegué ahí había muy buenas condiciones, y así fue mi inserción en ese béisbol”, confesó.

Tras la Serie del Caribe de 2015, que ganaron los Vegueros en San Juan, Puerto Rico, Castillo decidió que no seguiría jugando béisbol en la isla por lo decepcionado que estaba con algunas decisiones.

Respecto a los malos resultados internacionales de la pelota cubana, Castillo apuntó en una entrevista en 2020 que “si el equipo Cuba unificado” devolvía los resultados que se lograban antes “pues hay que pensar en eso y no darle más vueltas”.