Skip to main content

Basquetbolista cubano Jasiel Rivero ficha por el Maccabi de Israel

El pívot cubano de 29 años, que militaba en el Valencia, abandona la liga de España y se marcha al conocido club de Tel Aviv

Image
Jasiel Rivero, baloncentista cubano
Twitter | Jasiel Rivero, baloncentista cubano

Actualizado: August 1, 2023 7:58am

El basquetbolista cubano Jasiel Rivero, un pívot de 29 años de edad, fichó esta semana con el club Maccabi Tel Aviv, de Israel, confirmó su nuevo equipo este 30 de julio en la cuenta oficial en Twitter.

Rivero, quien militó hasta este fichaje en las filas del Valencia Basket en la liga de España, se mudará a Israel y seguirá los pasos de su co-equipero en el team “toronja”, James Webb III, quien también fichó por el equipo israelí hace algunas semanas.

"Estoy super contento y emocionado con esta oportunidad. Queremos conseguir muchos éxitos con este gran proyecto, estoy ansioso por llegar y unirme a esta familia", dijo el baloncestista cubano a través de las redes sociales del club de Tel Aviv.

Según el medio español Mundo Deportivo, el club valenciano había intentado retenerlo en la liga ibérica de Endesa una temporada más usando su derecho de tanteo, pero, como el cubano no recibió ofertas atractivas de algún club español, decidió buscar su futuro en otro país.

Todavía el club israelí no ha informado de cuánto es la duración del contrato del atleta cubano ni los términos de salario, pero se conoce que Rivero formará de titular con jugadores del calibre de Josh Nebo, Roman Sorkin, Jake Cohen y Webb III.

En enero de este año Rivero fue elegido como el “jugador más valioso” (MVP) del mes de diciembre en la Liga Endesa del baloncesto español, según informaron varios medios deportivos.

Según la información, el cubano repitió el premio MVP del mes de octubre de 2022, esta vez con números inferiores, como la media de 14,7 puntos por juego, cinco rebotes, 1,7 tapones y 20,7 créditos de valoración en los tres choques que disputó.

En 2021 el que era el equipo de Rivero en ese entonces, el club español Hereda San Pablo Burgos, se coronó por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones de Europa tras ganar en la final al equipo Pinar Karsiyaka, de Turquía.

Sobre la cancha del Palacio de Deportes de la ciudad rusa de Nizhny Novgorod, Rivero aportó nueve puntos, cinco rebotes y una asistencia a la victoria del quinteto burgalés.