Skip to main content

Protagonismo cubano en el “Opening Day” de MLB

Pocos de los peloteros cubanos que fueron titulares en el “Opening Day” del béisbol norteamericano se fueron en blanco

Image
Peloteros cubanos que lucieron en el Opening Day 2023
Montaje ADN Cuba | Peloteros cubanos que lucieron en el Opening Day 2023

Actualizado: Fri, 03/31/2023 - 07:17

Varios peloteros cubanos que militan en diferentes equipos de la Major League Baseball (MLB) fueron protagonistas en sus equipos en el “Opening Day”, el pitazo inicial de la mejor liga beisbolera del mundo.

El choque que más cubanos reunió fue el de los Astros vs. White Sox en la grama del Minute Maid Park, la casa de los actuales campeones de Estados Unidos. Un partido muy entretenido y que se definió en los finales con destaque en ambas novenas para peloteros de la isla.

Antes del partido se pudo ver como José Dariel Abreu, nuevo cuarto bate de los Astros, se reunía con los tres cubanos titulares de los de Chicago: Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal. El tunero Yordan Álvarez también conversó con sus compatriotas en el arranque de la temporada beisbolera en el país norteño.

Con los ganadores del choque inicial, los White Sox, se lucieron todos los cubanos, en especial Luis Robert, que se fue de 4-2, con una anotada. Yoan Moncada, de quinto bate, se fue de 5-1 y Yasmani Grandal disparó vuelacercas. Por si fuera poco, los White Sox usaron al cubano Oscar Colás como emergente y el chico debutó en la Gran Carpa con imparable.

Los locales y actuales campeones no consiguieron la victoria, aunque el toletero cubano Yordan Álvarez consiguió su primer jonrón de la campaña y el cienfueguero “Pito” Abreu se estrenó como cuarto madero con balance de 4-1.

En el Opening Day de la MLB, dos cubanos también alinearon de titulares con los Rays de Tampa en la victoria ante Detroit: Randy Arozarena impulsó una carrera, mientras que Yandy Díaz se fue de 2-0, pero negoció un boleto.

Uno que estuvo imparable con los Rangers de Texas en el triunfo de su equipo ante los de Filadelfia fue el cubano Adolis García, quien salió de 4-2, con dos carreras impulsadas y una anotada. Decisivo también fue el infielder cubano Aledmis Díaz con los Atléticos de Oakland, al batear de 3-2, con una empujada y un boleto negociado.

Finalmente, Lourdes Gurriel Jr., fue el tercer madero de los de Arizona en la derrota ante los Dodgers de Los Ángeles. El menor del “clan Gurriel” se fue de 4-1 en este rol al bate, al tiempo que, en el bando contrario, otro cubano, Miguel Vargas, abría de titular en la defensa de la segunda almohadilla. Vargas se fue de 2-0, pero negoció dos boletos, lo que le valió para anotar en una ocasión.

Con los de Miami, el cubano Jorge Soler se fue de 4-1 en lo que fue una derrota estrecha ante los Mets de Nueva York en el LoanDepot Park de esta ciudad del sur de Florida. Los “peces” no le dieron un hueco ni como emergente al veterano Yuli Gurriel.