Skip to main content

Yuli Gurriel debuta esta temporada en Triple A con los Bravos

El primera base espirituano regresó al terreno de juego con las Menores de Atlanta este miércoles. ¿Volverá a MLB?

Image
Yuli Gurriel con los Bravos de Atlanta
Francys Romero | Yuli Gurriel con los Bravos de Atlanta

Actualizado: Thu, 04/25/2024 - 07:31

El estelar pelotero cubano Yuli Gurriel, de casi 40 años, debutó este miércoles en esta temporada con el equipo Gwinnett Stripers de nivel Triple A de los Bravos de Atlanta.

“Yuli Gurriel alineará hoy en su primer juego en Triple-A con Gwinnett Stripers, sucursal de Atlanta Braves. Llevará el número 18. Estará bateando como cuarto y en la primera base”, detalló el reportero Francys Romero en su perfil de Facebook.

Según datos oficiales de MLB, Gurriel compiló en ese partido dos turnos al bate, con par de boletos negociados. Aunque no disparó imparable, los especialistas calificaron su regreso al terreno de juego como notable.

“Yulieski en su debut. De 2-0, 2 BB. Alineó como 4.º bate y 1B. Brilló a la defensa. El partido corresponde al nivel Triple A y el equipo pertenece a los Bravos de Atlanta”, indicó otro periodista deportivo, Reynier Batista.

A mediados de este mes, el excampeón de bateo de la Liga Americana Yuli Gurriel firmó un contrato de ligas menores con los Bravos de Atlanta y fue asignado a su filial Triple-A en Gwinnett.

Gurriel, de 39 años, bateó para .245 con 4 jonrones y 27 impulsadas en 108 juegos la temporada pasada con los Marlins de Miami, pero no logró asentarse con los “peces”, que siempre lo usaron como sustituto.

El primera base pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y ganó dos Series Mundiales, en 2017 y 2022.

En su carrera, el espirituano tiene un promedio de bateo de .281 con 98 jonrones y 462 carreras impulsadas. Obtuvo el título de bateo de la Liga Americana en 2021 con un promedio de .319.

El acuerdo con los Bravos le da a Gurriel la oportunidad de competir por un puesto en la lista de Grandes Ligas de Atlanta, pero para ello tendrá que romper la esférica en Triple A.

A finales de marzo, el infielder cubano, dos veces campeón de la Serie Mundial, estaba sin equipo en Grandes Ligas en el inicio de la temporada beisbolera en Estados Unidos y debido a ello decidió cambiar de agente a última hora. El resultado fue que a los pocos días ya estaba firmando con los Bravos en busca de otra oportunidad en la Gran Carpa.