Víctor Mesa Jr quiere debutar esta temporada en MLB con los Marlins de Miami
“Voy creyendo que estoy listo, pero no soy el que toma las decisiones”, apuntó el jardinero de Triple A de Miami
Actualizado: January 16, 2025 11:04am
El pelotero cubano Víctor Mesa Jr., hijo del polémico Víctor Mesa, jugador de la sucursal de Triple A de los Marlins de Miami, aseguró a la revista deportiva Pelota Cubana que quiere debutar esta temporada con “los peces” en la Major League Baseball (MLB).
“Chance hay por todas las cosas que han sucedido en el equipo. Yo voy creyendo que estoy listo, pero no soy el que toma las decisiones. Solamente voy a dar lo mejor de mí, a aportar mi granito de arena para darle victorias al equipo. Que pase lo que tenga que pasar. No estoy preocupado por eso”, señaló sobre la posibilidad de debutar en el día inaugural.
Mesa Jr. se refirió a lo que significó el haberse lesionado la temporada pasada y no haber podido debutar en Grandes Ligas.
“Para nadie fue más frustrante que para mí. Todo pasa por algo. A lo mejor no era el momento. Dios quiera que sea ahora. Desde el primer día voy con la mentalidad de que puedo hacer equipo desde ya. Eso es lo que tengo en la cabeza y nadie me lo va a sacar”, añadió.
Durante la temporada 2024, el menor de los Mesa pasó la mayor parte del tiempo jugando con los Jacksonville Jumbo Shrimp, filial Triple-A de los Marlins de Miami, hasta que una lesión lo obligó a finalizar la campaña.
En 83 encuentros registró un promedio de bateo de .255 (333 turnos al bate, 85 hits), desempeñándose consistentemente en posiciones clave de la alineación del equipo en Triple-A. Acumuló 29 extrabases (15 dobles, un triple y 13 jonrones), recibió 30 bases por bolas y remolcó 51 carreras.
La temporada anterior el pelotero también expresó que quería demostrarle a la dirección de los Marlins que merecía una inclusión en el primer equipo de Miami y que, si eso no pasaba, se sentiría muy decepcionado.
Mesa Jr., lleva varias temporadas en las Menores de los Marlins, con reconocimientos en su área y categoría, pero el llamado a la “Gran Carpa” no aparece, y él, como muchos de sus seguidores, se impacienta.