Skip to main content

Reaparece pícher cubano Yariel Rodríguez entrenando en Dominicana

El lanzador camagüeyano salió de la isla a finales de marzo y rompió contrato con su equipo en la liga nipona

Image
Reaparece lanzador Yariel Rodríguez
Montaje ADN Cuba | Reaparece lanzador Yariel Rodríguez

Actualizado: Mon, 04/10/2023 - 09:44

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, que salió de la isla a finales de marzo tras su destacada actuación en el V Clásico Mundial de Béisbol, reapareció en redes sociales entrenando en República Dominicana en busca de un contrato con alguna novena de Grandes Ligas.

“El as de Cuba en el V World Baseball Classic ya entrena en la República Dominicana. Yariel Rodríguez intentará llegar a Grandes Ligas en el futuro cercano”, escribió en su Twitter el especialista en béisbol Francys Romero.

En el video posteado por Romero se ve a Rodríguez corriendo en una máquina de gimnasio para mantener su estado físico de cara a las próximas exhibiciones ante scouts de Grandes Ligas.

De acuerdo con fuentes cercanas al pícher, “Rodríguez abandonó su contrato con los Dragones de Chunichi y buscará firmar con una organización de MLB en el futuro cercano”, informó Romero en marzo pasado.

El periodista, especializado en pelota cubana profesional, explicó que Rodríguez “es el primer jugador en el roster oficial de Cuba al V Clásico que decide cortar sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol [FCB]”.

Tras salir de la isla y romper el contrato con los Dragones de Chunichi, los nipones comentaron a la prensa local el caso de Yariel Rodríguez, que debió incorporarse a los entrenamientos de su equipo japonés hace varias semanas.

El empresario Hiroyuki Kato, representante oficial de los Dragones de Chunichi, comunicó entonces que no habían podido contactar al pícher cubano, que, según los reportes, se había radicado en República Dominicana en busca de una firma con alguna sucursal de Grandes Ligas.

“No ha habido noticias de él. Confirmamos la situación con la federación cubana de béisbol, pero no pudieron decirnos nada definitivo”, señaló Kato.

Tras su ruptura con la Federación, las autoridades deportivas del régimen aseguraron, en nota oficial, que exigirán a su ex lanzador el pago de 10 millones de dólares por el abandono del contrato con los Dragones de Chunichi.