Skip to main content

Talentoso primo de los Gurriel, de 12 años, sale de Cuba en busca de contrato profesional

El pequeño jugador espirituano Luis Enrique Gurriel Jr. está con su padre en Dominicana

Image
Luis Enrique Gurriel y su hijo de 12 años en Dominicana
Facebook | Luis Enrique Gurriel y su hijo de 12 años en Dominicana

Actualizado: Tue, 01/09/2024 - 09:27

 

El prospecto de la pelota cubana Luis Enrique Gurriel Jr., de 12 años, primo de los Gurriel de Grandes Ligas, salió de Cuba en las últimas horas rumbo a República Dominicana con su padre, confirmó el reportero deportivo Francys Romero en su boletín de este lunes 8 de enero.

Según esta información, el pequeño viajó el domingo pasado hacia Dominicana junto a su padre, Luis Enrique Gurriel, conocido por la afición beisbolera cubana porque jugó varias campañas (21) con los Gallos espirituanos.

Además, Luis Enrique es hermano del estelar Lourdes Gurriel, y tío de las estrellas de la Major League Baseball (MLB) Yuli Gurriel -doble campeón de Serie Mundial en Grandes Ligas- y Lourdes Gurriel Jr.

“Buscará firmar con una organización de Grandes Ligas (…) Según varios scouts posee potencial físico y técnico para firmar un contrato dentro de varios años con una organización de MLB. Gurriel es muy joven aún y sería elegible para el período de 2027-2028”, agregó Romero.

Luis Enrique Gurriel Jr. destaca por su poderío ofensivo en la categoría de infantiles y, con 5´9 de estatura, posee un biotipo atlético que puede mejorar aún más para, en los próximos años, firmar con alguna organización de Grandes Ligas. Además, según expertos, posee un brazo formidable y podría jugar también en la posición de torpedero.

El adolescente fue el tercer madero del equipo de Granma en las Pequeñas Ligas y representó a Cuba en el Premundial Sub-12 de Aguascalientes, México, en 2023. Allí tuvo un promedio de .412 (17-7), con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

“Aún es muy temprano para proyectar a un jugador como Gurriel con 12 años. Su desarrollo ahora depende de condiciones, paciencia y entrega. Sin embargo, varios scouts que lo vieron en México señalan que tiene el potencial”, dijo Romero.