Skip to main content

Púgil Robeisy Ramírez pide el fin de la dictadura tras las protestas en el oriente cubano

El boxeador cienfueguero lo dejó muy claro en sus redes sociales y gritó: ¡Abajo la dictadura!

Image
Robeisy Ramírez, boxeador cubano
Instagram | Robeisy Ramírez, boxeador cubano

Actualizado: Tue, 03/19/2024 - 08:24

El boxeador cubano radicado en Florida, Robeisy Ramírez, pidió en Instagram el fin de la dictadura cubana tras las protestas masivas en el oriente cubano, que se suceden desde el domingo 17 de marzo.

El púgil cienfueguero, campeón olímpico, dejó claro en sus redes, a través de imágenes, que la única alternativa era que el “caimán” (Cuba) se librara de las cadenas del comunismo y compartió una imagen con la frase: “Abajo la dictadura”.

“Libertad para mi Cuba. Suelten el poder y no destruyan más nuestra isla y a nuestra gente que no aguantan más abuso”, agregó luego en una historia de Instagram.

dentro ramirez

El “Tren Ramírez” se unió así al reclamo de libertad que protagonizó su colega, el boxeador santiaguero Yordenis Ugás, radicado en Miami, quien reaccionó temprano a las protestas masivas reportadas en la isla este domingo 17 de marzo, especialmente en su ciudad natal, Santiago de Cuba.

Ugás señaló que había que estar “muy desesperado, cansado y obstinado por completo” para salir a gritar por “corriente y comida”, como se escuchó en los varios videos de las manifestaciones de la capital santiaguera.

“Siempre digo necesitamos 15 días de (11 de julio) a nivel nacional. Es la única manera de poder tener un cambio y de que millones que viven en la miseria, en la deshonra y sin ningún tipo de esperanza puedan tener un cambio y una mejor vida y sobre todo digna. La gente no aguanta más. Cuba se muere y con ella muere su gente”, escribió el púgil.

Ugás, crítico con el régimen, añadió que “no hay milagros” para librarse del castrismo, lo único que se puede hacer es “que el pueblo oprimido quiera buscar su libertad”.

Este domingo 17 de marzo se reportaron protestas masivas en Santiago de Cuba, Bayamo, El Cobre y Santa Marta, en la occidental provincia de Matanzas.

Mientras, el lunes 18 se reportaron más manifestaciones en Santiago de Cuba y Bayamo, donde la situación seguía tensa y sin solución a las problemáticas planteadas por la población, que tiene que soportar escasez de comida y apagones de hasta 15 horas diarias.