Skip to main content

Ridículo del fútbol cubano en Rusia: 8 goles en contra y sin zapatos para jugar

“Cuando llegamos a Rusia, entendimos que necesitábamos otro calzado para jugar el partido”, señalaron los directivos de la selección cubana

Actualizado: Tue, 11/21/2023 - 19:59

El seleccionado de fútbol cubano protagonizó este 20 de noviembre en Volgogrado, Rusia, uno de sus mayores rídiculos en la historia del balompié de la isla al caer 8 goles a cero contra el elenco local en un partido amistoso.

Según reportes del partido, los anfitriones dominaron el juego desde el principio y se fueron al descanso con tres tantos a favor de Obliakov, Golovin y Antón Miranchuk.

En la segunda mitad, los rusos ampliaron la ventaja con los goles de Silianov, Sobolev, Prutsev, Krivtsov y Mostovói. El único error de los locales fue el penalti fallado por Piniaev en el minuto 85, que fue detenido por el portero cubano.

El encuentro se jugó ante más de 40 mil aficionados en el arena Volgogrado, el estadio ubicado a la vera del río Volga.

Esta es la mayor victoria del equipo dirigido por Valeri Karpin desde que fue excluido de las competiciones internacionales por la guerra en Ucrania, en febrero de 2022.

El técnico cubano Yunielys Castillo alineó de inicio a Arozarena; Pérez, Díaz, Sánchez, Calvo; Torres, Morrejón, Espino, Gloor, Paradela y Delgado.

Rusia nunca se había medido ante la selección cubana. El único antecedente era el duelo entre la Unión Soviética y la selección cubana en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, donde Cuba cayó por idéntico score de 8-0.

El partido también dejó otros desagradables incidentes, como el reportado por la agencia española EFE, donde aseguran que los jugadores cubanos llegaron sin las zapatillas adecuadas para jugar el amistoso en césped natural.

“Surgió el problema de las botas. Nosotros tenemos campos artificiales (...). Cuando llegamos a Rusia, entendimos que necesitábamos otro calzado para jugar el partido”, comentó Miguel Ángel Díaz, jefe técnico de las selecciones nacionales de la comisión cubana de fútbol.

Como los cubanos no tenían zapatos adecuados para jugar en el pasto natural, tuvieron que conseguir botas con tacos en Volgogrado. La prensa local se sorprendió mucho e hizo varios comentarios al respecto.

“Es un gran honor jugar contra tamaño rival. El resultado no es tan importante", dijo el DT Castillo antes de la goleada rusa contra su equipo.