Skip to main content

Robeisy Ramírez se queja de codazo del “Divino” Espinoza en derrota por el cinturón

“Cuando es un codo y no un golpe, es imposible continuar”, dijo Ramírez al término de la pelea de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo

Image
El cubano Ramírez termina la pelea ante Espinoza con una fractura en el hueso orbital derecho
Montaje ADN Cuba | El cubano Ramírez termina la pelea ante Espinoza con una fractura en el hueso orbital derecho

Actualizado: December 9, 2024 9:48am

El boxeador cubano Robeisy Ramírez lamentó su derrota en la pelea por el cinturón mundial del peso pluma, las 126 libras, de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el mexicano Rafael ‘El Divino’ Espinoza.

Ramírez cayó por nocaut técnico a los 12 segundos del sexto round en el Footprint Center en Phoenix, Arizona, en lo que hubiese sido la recuperación del cinturón para el peleador cubano, pues hasta ese momento iba ganando la pelea contra el azteca.

Pero apenas comenzó el sexto round, Ramírez recibió un puñetazo en el rostro y decidió rendirse, ya que perdió la visión en el ojo derecho.

Según la esquina del cubano, apodado ‘El Tren’, no fue un golpe limpio, sino un codazo, lo que habría lesionado su glóbulo ocular, lo que le causó de inmediato una visión doble.

Cuando el árbitro principal detuvo la pelea, los jueces Tim Cheatham y Dennis O’Connell tenían sus tarjetas marcadas con un 48-47 a favor del cubano, mientras que el juez Zachary Young veía a Espinoza como ganador con un 49-46.

“Me conectó un codazo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro, hizo su trabajo y lo regañó, pero el daño ya estaba hecho”, dijo Ramírez al término del partido.

‘El Tren’ afirmó que, hasta antes de ese impacto, “estaba haciendo un trabajo perfecto”, pero también sostuvo que “cuando es un codazo y no un golpe, es imposible seguir adelante”.

“Creo que es la mejor decisión cuando te dan un mal golpe, cuando tengo una visión doble y no puedo estar en mis máximas condiciones, lo mejor es parar para cuidar mi salud, aunque como todos están viendo estoy bien de salud”, añadió.

Ramírez fue llevado al Banner University Medical Center, donde, tras ser evaluado, se confirmó que había sufrido una fractura en el hueso orbital derecho.

En julio pasado el boxeador cubano había regresado a la senda del triunfo tras noquear, en el séptimo asalto, a su rival de turno, el mexicano Brandon “El león” Benítez en la cartelera del James L. Knight Center, en Miami Beach, Florida.

El púgil cienfueguero había perdido el 9 de diciembre de 2023 el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en una pelea celebrada en Pembroke Pines, Florida, también contra Espinoza.