Skip to main content

Cubano Odrisamer Despaigne irá con México a la Serie de Miami

A partir del 1.º de febrero el loanDepot Park de Miami acogerá la gustada Serie del Caribe

Image
Odrisamer Despaigne, lanzador cubano
Twitter | Odrisamer Despaigne, lanzador cubano

Actualizado: Mon, 01/29/2024 - 08:22

 

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne, expícher de Industriales en Series Nacionales, integrará el equipo de los Naranajeros de Hermosillo, de México, para la Serie del Caribe, que se desarrollará en el loanDepot Park de Miami del 1.º al 9 de febrero.

“¡ODRISAMER A LA SDC! El cubano Odrisamer Despaigne fue tomado como refuerzo para representar a México en la Serie del Caribe 2024 a disputarse en Miami ¡Mucho éxito caballo!”, apuntaron en la red social X desde la liga invernal mexicana.

El pícher capitalino militó en los Venados de Mazatlán en la final de la liga azteca, pero firmó una buenísima actuación desde el box y los directivos de Hermosillo lo llamaron como refuerzo del staff naranjero.

El cubano, de 36 años, fue abridor en uno de los juegos de la final entre Venados y Naranjeros y, aunque perdió el choque, por la mínima, 1-0, apenas permitió una anotada en seis episodios. Lanzó 87 lanzamientos, con más de 50 en la zona de strike.

Odrisamer tuvo una excelente campaña con los Yaquis de Obregón en la temporada regular del béisbol mexicano, donde logró un récord de 5-2 en 15 salidas, 14 como abridor. En 87.2 innings lanzados, registró una efectividad de 2.98, con 68 ponches y 26 bases por bolas, para un WHIP de 1.15.

Luego pasó a los Venados de Mazatlán en la postemporada, donde fue uno de los pilares del staff de pitcheo. En cuatro salidas, dos de ellas victorias, solo sufrió una derrota y mantuvo una efectividad de 1.88 en 24 episodios, con 11 abanicados, seis pasaportes y un WHIP de 1.08.

En 2021 Despaigne se proclamó campeón, liderando la rotación del equipo KT Wiz en el béisbol profesional de Corea. El ex de Industriales ganó, además, el tercer juego de la final de ese país asiático y se convirtió en el as de la rotación hasta su salida del béisbol asiático.

Además, es un crítico del régimen cubano y un luchador activo en redes sociales por la libertad de la isla. El año pasado se negó a asistir con Cuba al V Clásico Mundial porque “no puedo regresar a competir por ese equipo que es parte del gobierno”.