Skip to main content

Boxeadores cubanos compartirán cartelera en Los Ángeles

Andy Cruz y David Morrell volverán al ring profesional en agosto próximo. Ya se conocen sus rivales

Image
Cruz y Morrell compartirán cartelera en Los Ángeles
Montaje ADN Cuba | Cruz y Morrell compartirán cartelera en Los Ángeles

Actualizado: April 25, 2024 7:39am

Los boxeadores cubanos radicados en EE. UU. Andy Cruz y David Morrell compartirán cartelera boxística en Los Ángeles el próximo 3 de agosto, para alargar sus invictos en la arena profesional, confirmaron medios de prensa.

Cruz escalará a su cuarto combate desde que se pasó al profesionalismo tras huir de Cuba y se medirá con el veterano mexicano Antonio Morán. El azteca, de 31 años, posee récord de 30 victorias (21 por KO), seis descalabros y un empate. Mientras, el cubano está invicto en tres salidas.

“No conozco muy bien a mi oponente, pero no subestimo a nadie (…) Vine a pelear contra los mejores y pelearé contra cualquiera”, dijo el púgil matancero luego de conocer quién sería su rival en la próxima pelea.

Al respecto, su promotor, Eddie Hearn, apuntó que Cruz buscará el triunfo contra Morán para continuar su ascenso hasta la lucha por el cinturón de peso ligero.

“Está dispuesto a enfrentarse a cualquiera. Tenemos una verdadera prueba en Morán y Andy Cruz estará listo para luchar por un campeonato este año”, aseguró Hearn.

En cuanto al santaclareño Morrell, invicto en 10 peleas (9 KO), se estrenará ese mismo día en Los Ángeles en la división de las 175 libras enfrentando a Radivoje Kalajdzic. El serbio tiene balance de (29-2, 21 KOs) y hace pocos días mandó al retiro a otro cubano, Sullivan Barrera, de 42 años.

Cruz fue expulsado de la estructura deportiva oficial de la isla en julio de 2022 después de haber sido detenido en un intento de “salida ilegal” del país.

La Comisión Nacional de Boxeo (CNB) publicó entonces un comunicado donde afirmaba que, luego de “exhaustivos análisis”, se había decidido la expulsión del atleta de la estructura deportiva cubana.

Andy Cruz finalmente escapó de la isla en 2022 y firmó en México su primer contrato profesional con la agencia Matchroom, pero finalmente se instaló en Estados Unidos, donde retomó los entrenamientos de cara a su carrera profesional, que marcha “viento en popa”.

Morrell, por su parte, es natural de Santa Clara, donde se formó como boxeador amateur y desde joven despuntó como una gran promesa de esta disciplina.

El púgil no quiso perder mucho tiempo en la isla y en 2019 salió rumbo a México, para, posteriormente, establecerse de manera permanente en Minneapolis, Estados Unidos.

Desde entonces su carrera profesional ha ido en ascenso al mantenerse invicto ante fuertes contendientes.