Skip to main content

Prospecto cubano de los White Sox jugará en equipo Cuba “Patria y Vida”

“Enorme adición para el equipo Cuba”, opinó un reportero deportivo al respecto

Image
Edgar Quero, de 20 años
Facebook | Edgar Quero, de 20 años

Actualizado: Thu, 01/04/2024 - 07:54

 

El joven receptor y prospecto cubano de los White Sox, Edgar Quero, de 20 años, recibió el permiso de su equipo para integrarse a la preparación del equipo Cuba del exilio, nombrado “Patria y Vida”, para jugar la Serie Intercontinental de Colombia, que se celebrará a finales de enero.

“OFICIALMENTE los Chicago White Sox aprobaron la presencia del prospecto cubano Edgar Quero en nuestro roster para el torneo de Barranquilla, Colombia”, confirmaron desde la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) en la red social X.

Según el reportero deportivo Francys Romero, el catcher recibió el permiso de los Chicago White Sox para participar con el equipo Cuba de jugadores emigrados en la Serie Intercontinental de Colombia entre el 25 de enero y el 1 de febrero.

“Enorme adición esta para el equipo Cuba. Quero es el prospecto #3 de los White Sox, de acuerdo a MLB Pipeline”, agregó el especialista.

Quero formaba parte de la preselección de este equipo, que fue anunciada el fin de año por parte de las autoridades de la FEPCUBE. Además de Quero, los otros receptores son JC Escarra y Harold Vázquez.

La preselección del equipo beisbolero “Patria y Vida” está conformada hasta el momento por 15 lanzadores, 11 jugadores de cuadro, tres receptores y siete jardineros. El corte final se dará más adelante, aunque los entrenamientos comenzarán el 6 de enero.

Esta Serie Intercontinental reunirá a equipos de Japón, Corea del Sur, México, Curazao, Estados Unidos, Indonesia y Colombia.

Estos son los nombres de los preseleccionados: los catchers Edgar Quero, JC Escarra y Harold Vázquez, y los infielders Aledmys Díaz, Alay Lago, Albert Lara, Alex de Goti, Alejandro Rivero, Josuán Hernández, Lázaro Rivera, Luis Avilés Junior, Rangerl Ravelo, Yandy Díaz y Yuli Gurriel.

Los outfielders son Henry Urrutia, Lourdes Gurriel Junior, Peter O´Brien, Leonys Martín, Andy Martín, Jorge Soler y Sergio Barthelemy.

Los pitchers son Aroldis Chapman, Yennier Cano, Cionel Pérez, Daysbel Hernández, Odrisamer Despaigne, Jorge Martínez, Yoanner Negrín, Jesús Balaguer, Pedro Echemendía, William Gastón, Raidel Orta, Yuniesky Maya, Yordan Nodal, Yusniel Padrón y Edilberto Oropesa.