Skip to main content

Organizadores de Serie Intercontinental de Béisbol posponen la lid para el 2025

El equipo beisbolero independiente de FEPCUBE se mantiene entre los invitados al evento deportivo

Image
Equipo de la FEPCUBE
Twitter | Equipo de la FEPCUBE

Actualizado: Tue, 02/13/2024 - 07:11

El Team Rentería USA informó esta semana que decidieron traspasar la realización de la Serie Intercontinental de Béisbol para el 2025, tras la negativa del Ministerio de Deportes de Colombia de apoyar la lid beisbolera si se presentaba el equipo cubano independiente “Dream Team”.

“Team Renteria USA y la Serie Intercontinental de Béisbol (IPBS) anuncian que "después de una cuidadosa consideración, esperarán al 2025 para la celebración del evento”. @ipbseries recuerda que la negativa contra Fepcube “hizo necesaria la cancelación del torneo", detallaron desde la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

Según el comunicado oficial, hubo problemas con el gobierno y el Ministerio de Deportes de Colombia que impidieron garantizar las condiciones óptimas para la realización del certamen. Aunque se exploró la posibilidad de cambiar la sede a otro país, finalmente se optó por mantener el compromiso con Colombia y esperar a que se resuelvan los inconvenientes.

A finales de enero de este año el presidente de la FEPCUBE, Armando “Mandy” Llanes, pidió, en entrevista con el diario miamense El Nuevo Herald, que no permitieran divisiones dentro del exilio cubano, que es lo que anhela el régimen.

Llanes aseguró que el proyecto de FEPCUBE seguiría y que tienen firmado un contrato por cinco años con la Serie Intercontinental.

“Uno gatea, camina y luego corre. Nosotros fuimos de gatear casi a correr porque se presentó la oportunidad de ir a jugar. Vamos a seguir adelante. Tenemos un plan de llevar esta organización a ser un orgullo de la comunidad”, explicó.

Tras la salida de algunos peloteros del proyecto, como Yunel Escobar, y de la ruptura del acuerdo de “Patria y Vida” con el músico Yotuel Romero, el federativo aseguró que nada de esto afectaría la organización.

El gobierno colombiano del izquierdista Gustavo Petro, aliado del régimen de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó, a través de un comunicado oficial, al equipo beisbolero de FEPCUBE que participaría en la Serie Intercontinental de esta disciplina en la ciudad colombiana de Barranquilla.

Tras la negativa, los organizadores del Team Rentería USA se vieron en la obligación de cancelar el evento en tierras colombianas y posponerlo para el 2025.