Skip to main content

Comisionado deportivo cubano se fuga de evento en Costa Rica

Durante el tope de preparación del equipo de futsal se reportó la fuga de dos atletas y un delegado deportivo

Image
Didier Castillo, delegado deportivo de Futsal cubano
Facebook | Didier Castillo, delegado deportivo de Futsal cubano

Actualizado: Wed, 12/06/2023 - 08:30

El comisionado deportivo cubano del equipo de Futsal, Didier Castillo Ortiz, quien estaba al frente de la preparación de ese plantel en el tope en Costa Rica de finales de noviembre, se fugó en ese país, confirmó la revista Cubalite.

Según la información, el equipo cubano de esta disciplina regresó a la isla el pasado 26 de noviembre sin dos atletas, Bárbaro Shelier Oviedo y Ernesto Duanes. Tampoco hizo el viaje de vuelta a Cuba un tercer integrante, el delegado Castillo Ortiz.

Una fuente cercana al equip que habló con Cubalite refirió que el delegado del plantel, el cienfueguero Didier Castillo, abandonó la selección antes de que se jugaran los tres partidos programados.

“Solo estuvo en el primer encuentro en el banquillo, luego se fue”, aseguró la fuente no identificada a ese medio.

Castillo era el Comisionado Provincial de fútbol en Cienfuegos desde mediados de 2021. Como jugador, fue defensa del equipo sureño en Campeonatos Nacionales y después fue asistente (una temporada) y entrenador del equipo cienfueguero de futsal por varios años. También fue el preparador físico de los Marineros de Cienfuegos en el torneo de 2017.

Además, Didier, de 38 años, es hijo de Héctor Castillo, periodista del diario oficialista “5 de septiembre” de esa provincia.

A finales de noviembre se informó que los futbolistas cubanos Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier se habían fugado de la delegación de Futsal que llevó la isla a Costa Rica.

Según el reportero deportivo Francys Romero en su perfil de Facebook, fuentes cercanas al tema le informaron que Ernesto Duanes y Bárbaro Shelier dejaron la Selección de Futsal de Cuba que participaba en un tope de preparación en ese país.

“Shelier (La Habana) dejó el equipo dos días atrás. Duanes (Ciego de Ávila) lo hizo este domingo cuando el equipo llegó al aeropuerto para regresar a Cuba. En el caso de Duanes también había integrado equipos Cuba de fútbol 11. Con estas dos salidas ya suman 67 deportistas cubanos que han abandonado delegaciones o contratos en el 2023”, agregó el especialista deportivo.

Este año, el fútbol cubano, en cualquiera de sus variantes, ha sufrido varias fugas. Durante la Copa de Oro, realizada en varias ciudades de Estados Unidos, al menos cinco jugadores de la isla escaparon de la concentración del equipo.