Skip to main content

Cubano hará historia en cartelera estelar de “boxeo a mano limpia”

Yosdenis “The Pink Panther’’ Cedeño será el primer cubano que actúe en una cartelera de primer nivel en el boxeo sin guantes

Image
Yosdenis “The Pink Panther’’ Cedeño, de boxeo "a mano limpia"
Nuevo Herald | Yosdenis “The Pink Panther’’ Cedeño, de boxeo "a mano limpia"

Actualizado: 19 January, 2023

 

Yosdenis “The Pink Panther’’ Cedeño será el primer cubano que actúe en una cartelera estelar del boxeo “a mano limpia” de la Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), según reporte del diario El Nuevo Herald.

Cedeño, proveniente de las artes marciales mixtas (UFC), será protagonista de la primera gran cartelera del año de la BKFC, que tendrá como sede a Carolina del Sur. El habanero enfrentará el 27 de enero, en el centro deportivo T. Rhodes Myrtle Beach, a Gorjan ‘GoGo’ Slaveski, (4-0, 3 KO), oriundo de Macedonia. Si gana, ese triunfo pudiera acercarlo a una pelea por el título mundial del boxeo “a mano limpia”.

“Me siento muy feliz e ilusionado por esta oportunidad de ser el primer cubano que encabeza un cartel de BKFC. He pasado de todo en mi larga carrera deportiva, pero el Bare Knuckle me ha dado la oportunidad de mantenerme activo y luchar por darle orgullo y honor a mi familia y a mi tierra”, expresó el cubano de 37 años.

El debut de Cedeño en esta modalidad de “boxeo a mano limpia” fue en 2021 contra el peleador Alan Arzano, a quien venció convincentemente en el peso medio. En febrero de 2022 volvió a ganar contra Mario Vargas, con lo cual dejó claro que tiene “material” para seguir avanzando en un deporte que es un mucho más rentable, pero también mucho más peligroso, que las artes marciales mixtas.

“Gorjan Slaveski vs. Yosdenis Cedeño es un enfrentamiento de peso welter sobresaliente y de alto riesgo con el ganador asegurando una oportunidad por el título mundial’’, declaró David Feldman, presidente de BKFC.

Feldman agregó que “nuestro equipo está muy emocionado de promover nuestro primer evento en Carolina del Sur, hogar de un gran contingente de seguidores que han viajado a muchos de nuestros espectáculos en los últimos cuatro años’’.

¿Qué es la BKFC? Es la novedad entre los deportes de combate, más “sangrienta y polémica” que las artes marciales mixtas de la UFC y otras organizaciones similares. No obstante, los peleadores ganan mucho más dinero.

“Gano el doble de dinero en la BKFC. Incluso más del doble [que en la UFC]. Me han dado un bonus y tengo un extra por el que pelear ahora. No tengo que hacer otra cosa que ser yo mismo”, explicó a la prensa Mike Perry, uno de esos ex atletas de la UFC que ahora es cabeza de cartel en la BKFC.