Skip to main content

Cubano Andy Pagés debuta con los Dodgers en Grandes Ligas

El jardinero habanero se estrenó como séptimo en la alineación de los Dodgers este martes

Image
Andy Pagés debuta en MLB
Facebook | Andy Pagés debuta en MLB

Actualizado: April 17, 2024 7:11am

El pelotero cubano Andy Pagés, de 23 años, debutó este martes 16 de abril, en Grandes Ligas, tras el llamado de los Dodgers de Los Ángeles al primer equipo.

El jardinero habanero, que estaba en Triple A, se estrenó contra los Nacionales de Washington en el séptimo puesto de la alineación. En su primer turno al bate el cubano disparó imparable, el único de la noche para él en cuatro salidas al home.

Según las estadísticas de MLB, además del hit, Pagés anotó una carrera para los suyos y se ponchó en dos ocasiones; promedia 250 luego de su debut en el mejor béisbol del mundo.

“Jugadores nacidos en Cuba con el primer HIT en MLB al primer pitcheo (desde el 2000): Juan Díaz (2002) doble, Yuniesky Betancourt (2005) triple, José Abreu (2014) doble, Luis Robert Jr. (2020) sencillo y Andy Pagés (2024) sencillo”, señaló al respecto el especialista Francys Romero.

Los Dodgers habían tropezado en los últimos encuentros, por lo que sumaban cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos. La más reciente fue contra los Nacionales. De allí que el manager, Dave Roberts, llamara a Pagés. Y el cubano les dio suerte, porque los Dodgers ganaron este martes, 6-2.

La directiva de los azules tenía el ojo puesto en Pagés, un joven jugador que ha llamado la atención desde sus sólidas actuaciones durante el entrenamiento de primavera en Camelback Ranch, Glendale, Arizona. Y en sus últimas salidas en Triple A.

Los aficionados de los Dodgers tenían muchas expectativas puestas en este momento. El jardinero, considerado uno de los mejores prospectos de las Grandes Ligas, estaba listo para debutar con el equipo y lo hizo con imparable al derecho en su primer turno al bate.

Ante la falta de rendimiento de los últimos bateadores de la alineación, el mentor decidió darle una oportunidad a la joven promesa cubana.

En Triple A, el cubano, en 16 juegos, bateaba para 371 de average ofensivo, cinco jonrones y 15 carreras empujadas.

 

 


Deportes