Skip to main content

Aledmys Díaz sobre su temporada en Oakland: “Mi experiencia puede ayudar”

El infielder ligamayorista aseguró que sus compatriotas Yordan Álvarez y Yuli Gurriel serían “sus hermanos de por vida”

Image
Aledmys Díaz junto a Gurriel y Álvarez en los Astros
Facebook | Aledmys Díaz junto a Gurriel y Álvarez en los Astros

Actualizado: June 5, 2023 9:46am

El infielder cubano de los Atléticos de Oakland en la Major League Baseball (MLB), Aledmys Díaz, conversó esta semana con el medio El Nuevo Herald y reconoció que es muy difícil mantenerse en el primer nivel de la pelota profesional en Estados Unidos.

El villaclareño agradeció que los Atléticos le dieran una nueva oportunidad en la Gran Carpa luego de salir de los Astros de Houston y quedar como agente libre al inicio de esta temporada.

“Desde que ingresé en la agencia libre estaban muy involucrados. Es una experiencia diferente, pero en esta etapa de mi carrera me siento bien ayudando a los muchachos jóvenes. Mi experiencia puede ayudar mucho a esos muchachos. En la segunda mitad de la temporada ya verán los cambios’’, aseguró.

El campeón nacional con los “galácticos” de Houston indicó que vestir cualquier traje en Grandes Ligas era “una bendición” y afirmó que mientras “mi cuerpo siga amaneciendo con deseos de jugar al béisbol y dándome la oportunidad de jugar a este nivel, lo seguiré haciendo”.

“No lo tomo a la ligera. Sé lo difícil que es estar a este nivel. Seguiré disfrutando día a día y esperamos llegar a los 10 años. Esa es la meta de todo pelotero”, agregó.

Respecto a su lesión reciente con los Atléticos, el infielder de Villa Clara relató que fue una herida en el tendón de la corva izquierda, pero que gracias a los entrenadores del equipo se pudo recuperar en apenas diez días. Asimismo añadió que actualmente está “cogiendo el ritmo” y que ser titular todos los días lo ayudará a la recuperación total.

Díaz también habló sobre la “hermandad” que lo une con sus compatriotas y excompañeros de equipo en Houston, Yordan Álvarez y Yuli Gurriel. De visita en el parque de los Marlins de Miami, el villaclareño pudo compartir con Gurriel, que ahora milita con los “peces”.

“Es difícil después de haber jugado cuatro temporadas con ellos, pero sabemos como es el béisbol. Hoy estamos aquí y mañana en otro lado. Con las experiencia que vivimos juntos vamos a ser hermanos de por vida. Esa relación no va a cambiar. Sigo apoyado a Yordan y a Yuli dondequiera que estén”, expresó.

Finalmente, el atleta dijo que como cubano no hay cosa que se le haga difícil y reveló que “en mi caso no poder regresar a Cuba en 10 años es un reto tremendo, como lo es cada día en este nivel, pero son experiencias que te nutren como ser humano”.

“He tenido altas y bajas, pero eso es parte de la vida. Lo importante es aprender de todo eso’’, concluyó.