Fallece joven atleta cubanoamericano de 33 años
El luchador que estuvo a punto de asistir a los Olímpicos de París con el equipo de EE.UU dejó huérfano de padre a un pequeño de tres meses
Actualizado: Wed, 09/25/2024 - 07:42
El luchador cubanoamericano, Alan Ernesto Vera García, de 33 años, falleció este 23 de septiembre, tras ocho semanas de batalla en Cuidados Intensivos de un hospital en Nueva Jersey, Estados Unidos.
Según amplió el reportero Francys Romero en su perfil de Facebook, Vera “falleció anoche en New Jersey tras padecer de un paro cardíaco y batallar por 8 semanas en un hospital de Cuidados Intensivos”.
“Conversé con Alan meses atrás cuando estuvo a punto de representar a Estados Unidos en la Lucha de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero cedió en los Trials”, agregó.
Vera, atleta de la lucha grecorromana, en los 97 kilos, abandonó una delegación deportiva cubana en Texas, en el año 2016 y se radicó en Estados Unidos. Allí continuó su carrera profesional en su disciplina.
“Con solo 33 años, deja a su esposa y bebé de tres meses de edad”, recordó Romero.
En redes sociales, numerosos amigos y padres de alumnos del también profesor de lucha infantil en EE.UU, han dejado mensajes de condolencias y aliento a familiares del atleta.
“Qué dolor tan grande me ha causado esta noticia. Tuve la oportunidad de conocerlo y sé que fue una persona con tantos valores y tan respetuoso que me cuesta creer que le haya pasado esto. Deseo que su familia encuentre consuelo, descansa en paz campeón, siempre te recordaremos”, escribió una persona cercana en Facebook.
Al respecto, su tía materna Caridad Orquídea García, agradeció a “la familia y amigos de la lucha grecorromana a nombre de la tía Orquídia como cariñosamente me llamaba”.
La página oficial de Facebook de la lucha grecorromana de Estados Unidos también publicó un emotivo mensaje de despedida al luchador cubanoamericano.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento del miembro, esposo y padre del equipo nacional grecorromano de EE. UU., Alan Vera. Alan representó al equipo de EE. UU. y a la lucha americana con la máxima clase y siempre hizo sonreír a quienes lo rodeaban. Lo extrañaremos”, se lee.