Skip to main content

Yuniesky Gurriel sobre equipo cubano del exilio: “Las cosas van a salir bien”

El mayor de los hermanos Gurriel, entrenador de bateo del equipo de la FEPCUBE, asegura sentirse muy feliz de estar en este proyecto

Image
Yuni Gurriel, entrenador de la FEPCUBE
El Nuevo Herald | Yuni Gurriel, entrenador de la FEPCUBE

Actualizado: Tue, 01/16/2024 - 11:02

 

El exintegrante de los equipos Cuba y actual entrenador de bateo en Estados Unidos, Yuniesky Gurriel, conversó esta semana con el diario El Nuevo Herald y aseguró sentirse“muy feliz” de ser parte del cuerpo de entrenadores del equipo cubano del exilio, bajo las órdenes de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE).

En este diálogo, el joven entrenador del seleccionado que se prepara en Miami para asistir a la Serie Intercontinental de pelota en Colombia, detalló que estar con el equipo los “acerca más al público, nos acerca al cubano de a pie, a la comunidad, a la afición. Así que estamos felices de estar aquí y bendecidos con la oportunidad”.

“Son tantas cosas buenas juntas que es imposible que no puedan surgir cosas buenas de esto. Me siento superfeliz y contento. Agradecido con Dios y con las personas que me pusieron en este lugar”, añadió.

Gurriel explicó que el primero que le habló del proyecto de la FEPCUBE y de la formación de este equipo, bautizado como “Dream Team”, fue su hermano Yuli Gurriel, doble campeón de Series Mundiales con los Astros de Houston.

“Me dijo que le estaban hablando de esto para si yo quería estar. Le dije que por supuesto. Me preguntó si yo estaba listo para esto y le respondí que claro que sí. Estoy supercontento de pertenecer a este proyecto. Es algo bien lindo, algo que todos vamos a disfrutar”, expresó.

El entrenador de bateo refirió que la Serie Intercontinental de Barranquilla, que se celebrará a partir del venidero 25 de enero, será un torneo difícil, porque es muy corto y hay poco margen para que un pelotero se recupere.

“Esto es como un playoff. Si llegas bien bateas .600 y si llegas mal no te da tiempo ajustarte. Estamos haciendo un trabajo bastante bueno con estos muchachos. Hay mucho talento joven y bueno, con experiencia. Creo que las cosas van a salir bien”, refirió.

Finalmente, Gurriel aseguró que lo que necesitaban como equipo era que los muchachos “se sientan bien, contentos y que lleguen a Colombia lo mejor preparados posible para lograr un buen resultado”.