Skip to main content

Atléticos de Oakland liberan a pícher del “Team Asere” Miguel Romero

Quien fuera uno de los abridores del llamado “Team Asere” en el V Clásico Mundial de Béisbol se quedó sin equipo

Image
Miguel Romero, pitcher cubano
EFE | Miguel Romero, pitcher cubano

Actualizado: Wed, 05/24/2023 - 09:26

El pícher derecho, el guantanamero Miguel Romero, fue liberado esta semana por los Atléticos de Oakland de su sucursal de Triple A, confirmó esta semana en su boletín deportivo, el reportero Francys Romero.

Según el periodista especializado, el abridor del llamado “Team Asere” en el V Clásico Mundial, “fue liberado por los Atléticos de Oakland en las últimas horas. Romero pertenecía a la sucursal de Triple-A, Las Vegas Aviators”.

El lanzador cubano, de 29 años, comenzó la temporada de Grandes Ligas de 2023, con el aval de haberse incluido entre los mejores pichers del V Clásico Mundial, junto a grandes como Shohei Ohtani y Patrick Sandoval. Desde 2006, ningún lanzador cubano se incluía en el listado de mejores en un Clásico.

El guantanamero fue uno de los primeros en “dar el paso” para representar a Cuba en el evento mundialista, asegurando que no tenía ningún problema para jugar con la Federación beisbolera del régimen.

“No tengo ningún problema en representar a Cuba, todos somos cubanos a pesar de cualquier pensamiento, que no tienen nada que ver con deportes. El pueblo es pueblo y política es política. Lo nuestro es alegrar al pueblo cubano, pueblo que son quienes apoyan a los peloteros cubanos siempre”, declaró el atleta en diálogo con la web deportiva Pelota Cubana.

Romero agregó entonces que “ya estamos aquí y vamos a dar el máximo de nosotros porque vean un bonito espectáculo dentro y fuera del terreno. Nuestro objetivo es salir a ganar todos los partidos y creo que tenemos equipo para eso”.

El lanzador del Guaso estuvo durante seis temporadas con los Atléticos, las cuatro últimas en la sucursal de Triple A en Las Vegas. En Grandes Ligas fue activado en 2021 aunque nunca llegó a estrenarse desde la lomita.

Según las estadísticas oficiales de las Menores del béisbol norteamericano, en ese nivel Romero acumuló de por vida un promedio de pitcheo de 5,41, con 19 salvamentos y balance de 14 victorias y 13 derrotas. Este año no había conseguido victorias en 14 juegos, tampoco salvamentos.

Para el especialista Francys Romero, el pícher despedido ahora “deberá pasar por un período en que quizás se interese por sus servicios alguna organización de MLB”.

“De no ocurrir esto probablemente termine recalando en algún circuito como México. Tiene 29 años y por la velocidad de sus pitcheos y variabilidad todavía tiene camino para seguir dentro del béisbol profesional”, sentenció.