Futbolista cubano Arichel Hernández está decepcionado: “El trato a la selección no es el apropiado”
En agosto pasado, el futbolista de Zulueta, la “cuna del fútbol en Cuba”, pidió la baja del equipo nacional
Actualizado: March 1, 2024 7:53am
El futbolista cubano Arichel Hernández, excapitán del seleccionado de fútbol en la isla, dijo sentirse decepcionado por el trato al equipo, en conversación con el periodista deportivo Michel Contreras.
En agosto de 2023 el futbolista zulueteño pidió la baja del equipo Cuba de fútbol por diferencias con la nueva dirección. Actualmente considera que las puertas del seleccionado están cerradas para él de manera definitiva.
“Mi salida de la selección fue producto de decisiones que no comparto con la federación nacional. Entiendo que a cada competencia se debe ir con los mejores jugadores de ese momento, y me parece que el trato y respeto que se da a la selección no es el apropiado. ¡En el equipo Cuba ni siquiera se puede intercambiar camisetas! Son una serie de cosas que lo van agotando a uno”, señaló en la entrevista.
El ariete cubano precisó que también le disgustó la manera en la que sustituyeron al técnico Pablo Elier Sánchez, un entrenador veterano que llevó al equipo a la Copa América, en Estados Unidos.
“Diría que sí están cerradas las puertas de la selección. Futbolísticamente, estoy en condiciones de jugar, pero hay muchas cosas que no comparto”, agregó.
Por estos días Hernández milita en la liga de República Dominicana, donde ha desarrollado sus mejores temporadas en el fútbol profesional.
“Dominicana es mi zona de confort. Es donde me siento más contento. Allí he tenido la dicha de no sufrir lesiones y lograr un buen rendimiento con la Sele, al punto de ser máximo goleador de la penúltima Liga de Naciones de la Concacaf”, añadió.
Finalmente, el villaclareño apuntó que le queda mucho por hacer en el mundo del fútbol, pero todo dependerá de las lesiones, porque ya hay “cierta edad”.
“Quiero ganar tres títulos más para llegar a cinco, uno en República Dominicana y los otros dos en Centroamérica. Es una meta que no me parece imposible. No pienso en retirarme aún, pero sé que eso llegará, por lo que desde ya me preparo para ser entrenador en el futuro. He aprendido de mucha gente que sabe en Cuba y otros países y quiero transmitir esos conocimientos”, concluyó.