Skip to main content

Yuli Gurriel regresó con 40 años a las Grandes Ligas

El estelar espirituano se fue de 3-1 y una empujada con los de Kansas en su vuelta al diamante

Image
Yuli Gurriel regresa a MLB con los Reales
X | Yuli Gurriel regresa a MLB con los Reales

Actualizado: Mon, 09/02/2024 - 06:02

El estelar pelotero cubano Yuli Gurriel, de 40 años, regresó a las Grandes Ligas con la novena de los Reales de Kansas, tras un canje de última por dinero en efectivo desde los Bravos de Atlanta.

La vuelta del espirituano, dos veces campeón de Serie Mundial, se produjo en el Minute Maid Park de Houston, donde fue aplaudido por el público presente, en agradecimiento a todos los años que Gurriel vistió la camiseta de los Astros.

“La Piña regresó”, detallaron con imágenes desde la red social X de los Astros de Houston.

En el partido de este domingo, Gurriel alineó de titular como séptimo madero y bateador designado de los Reales. Tras fallar los dos primeros turnos, el cubano disparó imparable remolcador en su tercera presentación al plato.

Así concluyó su regreso de 3-1, y promedio ofensivo de 333 hasta el momento con los Reales.

Los de Kansas adquirieron al cubano como reemplazo de Vinnie Pasquantino, que estará fuera por lesión hasta 8 semanas, y la custodia de la primera base pudiera abrirse para el “Yuli”.

El infielder de 40 años llegaba a Grandes Ligas esta temporada tras 75 juegos en Triple-A Gwinnett con línea ofensiva de .292/.378/.485 con OPS de .863, 12 jonrones y 48 empujadas.

En abril de este año, Gurriel, debutó con el equipo Gwinnett Stripers de nivel Triple A de los Bravos de Atlanta, tras terminar su contrato con los Marlins de Miami en Grandes Ligas.

Gurriel bateó para .245 con 4 jonrones y 27 impulsadas en 108 juegos la temporada pasada con los Marlins, pero no logró asentarse con los “peces”, que siempre lo usaron como sustituto.

El primera base pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Astros de Houston y ganó dos Series Mundiales, en 2017 y 2022. Luego jugó con los Marlins de Miami y ahora regresó con los Reales de Kansas en la que debe ser su temporada de despedida.