Skip to main content

Varios prospectos cubanos firman con equipos de MLB

El 15 de enero inició la temporada de firmas internacionales de las Grandes Ligas y muchos cubanos han calificado

Image
Prospectos cubanos firman con equipos de MLB en 2023
Montaje ADN Cuba | Prospectos cubanos firman con equipos de MLB en 2023

Actualizado: Mon, 01/16/2023 - 07:56

Varios prospectos del béisbol cubano firmaron este fin de semana con equipos de la Major League Baseball (MLB) tras el inicio del período de contratos internacionales de la liga principal de esta disciplina.

El periodista deportivo radicado en Miami Francys Romero informó de algunos contratos de jóvenes conocidos por los seguidores de la peplota cubana. Es el caso del espirituano Geisel Cepeda, uno de los fugados del equipo Sub-23 en México durante el Mundial de 2021.

“Hoy comienza el período de firmas internacionales y estaremos cubriendo todo lo relativo a este importante día. La primera firma del día: OF Geisel Cepeda (24) acuerda oficialmente con los Texas Rangers. Bono: $200,000”, escribió Romero en su perfil de Facebook.

Luego de su fuga del team Cuba Sub-23, Cepeda, primo del estelar Frederick Cepeda, señaló que “fue un paso difícil, pero al final me di cuenta de que era lo mejor. Mi sueño de Grandes Ligas no puede esperar más”.

“El acuerdo con la MLB no se sabe cuándo volverá y cuando eso pasa, si pasa, no sé si tendré la edad o las condiciones para firmar. Tengo además que ayudar a mi gente, por lo que no solo se trata de mi carrera, sino de mejorar la economía de los míos”, declaró.

Otros que firmaron, según la información de Romero, fue el lanzador derecho Ruben Menes, de 20 años, por un bono de 425 mil con los Cardenales de San Luis. Menes -con una recta estable en las 94-96 millas- tenía un pre-acuerdo con los Astros de Houston que no se concretó. 

También el zurdo cubano Daviel Hurtado, de apenas 16 años, pactó oficialmente con los Mets de Nueva York, por un bono de 640 mil dólares. De su misma generación, el receptor cubano, igualmente de 16 años, Hojans Hernández, pactó con los Bravos de Atlanta por un bono de 40 mil dólares.

Finalmente, Romero informó de la firma con los Azulejos de Toronto del infielder y jardinero cubano Daniel Pérez, de 21 años.

“Sabe conectar con poder hacia las tres partes del campo. Pérez se encontraba en la República Dominicana desde hace 18 meses. Participó con España en el Mundial Sub-18 de 2019”, indicó el reportero.

Esta semana continuarán las firmas internacionales y habrá más cubanos involucrados, con cifras millonarias, como la del joven pitcher espirituano Luis Dany Morales.

 


Deportes