Pelotero cubano Julio Pablo Martínez es llamado a Grandes Ligas
El toletero guantanamero pudiera estrenarse esta semana y debutar en la Gran Carpa con los Rangers de Texas
Actualizado: August 10, 2023 7:43am
El pelotero cubano Julio Pablo Martínez, de 27 años, fue ascendido este miércoles 9 de agosto al primer equipo de los Rangers de Texas en la Major League Baseball (MLB), confirmó el reportero deportivo Francys Romero en su boletín.
Según esta información, el jardinero guantanamero fue premiado con el llamado a Grandes Ligas luego de cinco años de buen desempeño en las Menores con la franquicia de Texas. Martínez se sumó al equipo en la noche del miércoles y debe ser activado este 11 de agosto, en el inicio de la subserie de los Rangers contra San Francisco.
“Julio puede jugar en cualquiera de los tres jardines. Su velocidad sigue siendo otra de las ventajas de su juego. En cinco temporadas en Ligas Menores ha robado 140 bases con 35 capturas, solamente”, aseguró el especialista.
Este año el patrullero guantanamero alcanzó el nivel de Triple-A y se consolidó allí con una línea ofensiva de .312/.427/.561. Además, produjo 36 extrabases (20 dobles, cuatro triples y 12 vuelacercas). Todo esto llamó la atención de los directivos de los Rangers, que lo premiaron con la promoción a las Grandes Ligas.
En agosto de 2017 Martínez abandonó un contrato con las Aigles de Trois Rivieres de la Liga Can-Am, firmado a través de la Federación beisbolera del régimen, en busca de una firma con alguna organización de MLB.
Casi un año después, en abril de 2018, el pelotero cubano firmó un acuerdo de ligas menores con los Rangers de Texas, que incluía un bono por 2,8 millones de dólares. En ese momento Martínez precisó que quería integrarse en el primer equipo en menos de tres años, aunque finalmente tuvo que esperar cinco para el llamado.
Martínez debutó en la Serie Nacional de Béisbol de la isla a los 16 años y bateó un promedio de .293 en cinco temporadas. En su última campaña con los equipos de Guantánamo y Camagüey el zurdo acumuló un promedio ofensivo de 333, con seis cuadrangulares y 24 robos de base en 61 juegos.