Ligamayorista cubano Randy Arozarena juega partido de béisbol con presos en México
El pinareño, nacionalizado mexicano en 2022, sigue realizando “acciones humanitarias” en su país de adopción
Actualizado: January 6, 2025 8:15am
El ligamayorista cubanomexicano Randy Arozarena, jardinero de los Marineros de Seattle, jugó un partido de béisbol por concepto de “acciones humanitarias” en el Centro de Reinserción Social de Mérida (Cereso), informaron medios locales.
Según el reporte, el pelotero pinareño participó en un partido amistoso de béisbol con presos de ese centro.
El cubano se hizo acompañar de los ligamayoristas Yorman Licourt, de los Azulejos de Toronto, y Juan Pablo Cabrera, firmado por los Cardenales de San Luis.
Arozarena también estuvo respaldado por miembros de la Carlos Thompson Entrerprise Academy y el equipo “Amigos de Randy”.
Al inicio del encuentro, Arozarena saludó a sus rivales, “Los bravos del Cereso”, y les aseguró que les ganaría, lo que desató la risa entre los presentes.
Randy Arozamena jugó en el penal meridano.
— RadiomayabTv.com (@Radiomayabtv) January 5, 2025
MERIDA, YUCATAN, 5 de enero de 2025.- El pelotero de las Grandes Ligas Randy Arozarena acudió al Centro de Reinserción Social de esta ciudad (CERESO) pic.twitter.com/CdEwoCPVPk
En su primer turno al bate conectó un elevado al jardín izquierdo, mientras que Yorman Licourt y Juan Pablo Cabrera destacaron con jonrones durante el partido.
Arozarena no solo brilló como bateador, sino también como pitcher y shortstop, y logró ponchar a varios contrincantes. El marcador final favoreció al equipo de Randy, aunque ganar no era el objetivo de la acción social.
El director del centro, Francisco Javier Brito Herrera, agradeció la visita del jardinero de Seattle en la Major League Baseball (MLB) y destacó la importancia de actividades como esta para fomentar la reinserción social de las personas privadas de libertad.
“Es obligación del estado garantizar el acceso a la salud y el deporte”, señaló Brito Herrera.
La visita de Arozarena sigue la tradición de otros peloteros de MLB, como Manuel “Bolón” Rodríguez, de los Rays, que también pasó por ese centro para un partido amistoso de béisbol.
Arozarena, nacionalizado mexicano en abril de 2022, quien jugó el V Clásico Mundial con el equipo azteca, ha realizo varias acciones humanitarias en suelo mexicano.
A inicios de noviembre de 2023 el estelar pelotero se sumó a la oleada de solidaridad con México en medio de la catástrofe en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
El pinareño colaboró con los afectados ofreciendo múltiples donaciones y mostró su solidaridad con las víctimas del huracán. También grabó un video para pedir el apoyo de la gente de dentro y de fuera de México.
Con 29 años Randy salió de Cuba en un bote, en 2015, rumbo a Yucatán, y en México se radicó hasta conseguir el sueño de jugar en Grandes Ligas.