Yasmany Tomás asegura que su exclusión del “Cuba” al Clásico no tiene basamento
El “Tanque” señaló que quería darle esa “alegría” a su padre, pero tras su exclusión se enfocará en regresar a Grandes Ligas
Actualizado: Tue, 01/17/2023 - 08:16
El expelotero cubano de Grandes Ligas Yasmany Tomás aseguró, en entrevista con la periodista deportiva Julita Osendi, que su exclusión del equipo Cuba al V Clásico Mundial no tiene basamento alguno.
La Federación beisbolera del régimen ofreció recientemente un listado de 50 atletas para el Clásico y la exclusión de Yasmany Tomás, que en la actualidad está “rompiendo la liga” en México con el equipo de los Cañeros de los Mochis, provocó numerosas críticas.
Esa ausencia y la excusa inentendible del mentor Armando Jhonson a la prensa han sido lo peor de esa pre-nómina. Según reportes en redes sociales, Jhonson habría justificado la ausencia de Tomás porque se “eliminó” con Luis Robert. Algo absurdo, ya que no juegan la misma posición ni tienen cualidades similares.
“¿Para qué darte una opinión? Mira, yo dije que estaba dispuesto a integrar el CUBA porque quería darle esa satisfacción a mi padre, quería cooperar con mis compañeros. Para mí el Clásico es algo importante”, señaló Tomás.
El toletero de los Mochis añadió que “me inspiraba asistir vistiendo la franela del país donde nací, pero que me eliminen esgrimiendo a Luis Robert ¡por favor! Hasta los que no saben de pelota saben que eso es una justificación sin base”.
“Yo estoy jugando primera y jardín izquierdo; él es center. Pero además… ¡Entre ocho outfielders yo no quepo! En fin, el mar. Yo sigo igual, jugando para los Mochis a ver si ganamos y con grandes esperanzas de regresar a la Gran Carpa”, expresó.
Para el reportero y CEO de la web Swing Completo Daniel de Malas la ausencia de Tomás en el team Cuba se debe a que el pelotero dijo “en vivo en @SwingCompletoBB que puso condiciones. La dictadura en Cuba no iba a permitir eso”.
En su conversación con Osendi, el pelotero no habló de política, pero confirmó que deseaba mucho jugar con la camiseta del Cuba, pero que no guardaba rencores y le deseaba “lo mejor” a sus compañeros.
“Volviendo al Clásico, yo tenía ilusión por ir, pero no me llamaron, no pasa nada. Sigo preparándome a ver si puedo regresar al mejor béisbol del mundo. Les deseo lo mejor a mis compañeros, que logren formar un gran conjunto y puedan avanzar (…) Que gane el mejor y de nuevo, buenas vibras para CUBA”, finalizó.